GRAN ALACANT
 

Óscar Valenzuela repasa las gestiones en Gran Alacant

 
Viernes 28 de febrero de 2020 0 comentarios
 

El concejal de Gran Alacant, Óscar Valenzuela, ha proporcionado a este medio unas declaraciones en relación a los diversos temas y proyectos que se están desarrollando actualmente para el barrio de Gran Alacant, con la intención de mantener informada a la ciudadania.
En primer lugar, Valenzuela se ha mostrado “moderadamente optimista” en relación a los nuevos proyectos relacionados con el barrio, los cuales ha tratado en reuniones de trabajo con la Asociación de Vecinos de Gran Alacant. Valenzuela cree que es “muy beneficioso para Gran Alacant que se tengan reuniones periódicas con todos los representantes de las comunidades para atender las problemáticas, ver los resultados y tener en cuenta las sugerencias de todos y cada uno de ellos.
En estas reuniones periódicas se han tratado temas de índole general, como el tema del monte y de la caza en el que “estamos valorándolo junto con un programa que se llama URBACT, de la Unión Europea, para poner en valor el monte de Santa Pola y darle un aspecto más importante para atraer familias turistas y ser más sostenible”. Con respecto a la caza, se está consiguiendo alcanzar un acuerdo “con la asociación de Caza para reducir lo que es el coto en la zona de la Sierra de Santa Pola”.
En relación al pliego de limpieza, “se ha consensuado con los vecinos, con la propia asociación y con los técnicos, y todas nuestras peticiones se han trasladado al futuro pliego de condiciones. La única nota negativa es que estos procesos de licitación llevan meses, por lo que todavía quedan varios meses por cerrar”. El pliego de fumigación también está en proceso, y se ha conseguido “que se incluyan los medios aéreos, que no estaban antes, además también de las actuaciones simultáneas entre ambos ayuntamientos”. En cuanto al tema de los mosquitos, Valenzuela ha expresado que “se realizarán fumigaciones periódicas simultáneas en los lugares limítrofes con el Ayuntamiento, tanto en Elche por el lado del Clot como el nuestro de Gran Alacant, para que podamos maximizar el efecto y minimizar el efecto de los mosquitos”.
En lo referente a la seguridad, se continúa con la valoración de presupuesto para el retén de la polícia “en una zona bastante adecuada y también consensuada con los propios agentes e intendentes de la policía, que son los técnicos en esta materia”. Además, también se están reestructurando las marquesinas para que la “información con las rutas esté mucho más clara. Se han implementado los nudos de conexión con San Vicente, con Alicante y con Elche, además de haber plazas de bus en el de las 6:45 Alicante-Santa Pola, que beneficia a los chavales de bachillerato. También, habrá un aumento de frecuencias para el aeropuerto y la universidad de Alicante, la línea a Santa Pola, y a partir de ahora la línea Santa Pola-Alicante parará en Gran Alacant, no dando toda la vuelta, pero sí en la primera rotonda”.
Respecto al tema de las comunicaciones, “se han iniciado conversaciones con empresas para la instalación de la cobertura móvil en la parte alta y baja de Gran Alacant. La prioridad es siempre la seguridad ciudadana, y hemos valorado todo con los informes de la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea sobre el mínimo físico que tiene que estar en aproximación a cualquier núcleo poblacional”.
Con el tema de urbanismo se ha alcanzado un “proyecto innovador: conseguir la tele-lectura para las comunidades. Eso implica que, para los que ya lo tenían puesto se ha actualizado, y se está implementando en todas las demás para que, en el caso de que haya una fuga, se pueda acometer enseguida, con el consiguiente beneficio económico para la propia comunidad”.
Respecto a Correos, se ha negociado formalmente el establecimiento de un horario de 8:30 a 18:30 “para que la ciudadanía pueda tener un periodo más adecuado de tiempo para realizar esas gestiones”.
En cuanto a educación, el tema del colegio “se está retrasando el tema de la licitación cuatro meses desde lo previsto, que era en septiembre. Estamos pendientes para que nos den luz verde para poder implementar nuestra parte”. En relación al instituto, “ya se hizo la memoria valorada, y ahora nos han dicho que el periodo de licitación que suele tardar un año se va a demorar otro más”. Ante ese contratiempo, “el AMPA participativa del Vicenta Ruso, ha convocado una manifestación para hacernos visibles y conseguir lo antes posible que se ejecute lo que está aprobado”. Además, el concejal ha añadido que “se hizo un consenso con toda la comunidad educativa, y se buscó la solución más adecuada”.
Finalmente, en cuanto a la sanidad, Valenzuela ha indicado que “tuvimos una reunión hace poco con el director de medicina y de enfermería del hospital de Elche, que son de los que depende nuestro consultorio, y tenemos un compromiso con ellos: nuestra prioridad es poner un pediatra mañana y tarde en el consultorio de Gran Alacant, En relación a toda la información anterior, Valenzuela ha querido dejar claro que sabe que “el camino es largo, porque lo que hemos encontrado adolece de muchas infraestructuras, porque materialmente Gran Alacant carece de muchas cosas, pero todo lo que se está haciendo se está realizando desde el consenso. Cualquier implemento, actuación o medida ha sido consensuado entre todas las partes del problema”. El proyecto es ambicioso, pero espera que las bases que están asentando “continúen en el tiempo, permanezcan y perduren”.
Por último, el concejal ha querido expresar su agradecimiento “a todos estos miembros que desinteresadamente están haciendo un gran esfuerzo por el barrio”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.