VOX
 

Ortega Smith faena con pescadores santapoleros mostrando el apoyo de VOX a este sector

 
Viernes 6 de agosto de 2021 0 comentarios
 

El pasado viernes 30 de julio el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, compartió con los pescadores de Santa Pola una jornada de trabajo, mostrando así su apoyo al sector ante las restricciones europeas establecidas en el Plan Plurianual del Mediterráneo, que deja al sector pesquero en una situación muy comprometida haciendo peligrar puestos de trabajo.

Una vez llegado a puerto, Ortega Smith expresaba ante los medios de comunicación su apoyo a un sector estratégico como es el de la pesca en España. Afirmaba que desde el grupo parlamentario de VOX “estamos peleando en el parlamento europeo para hacer políticas en las que haya menos imposiciones burocráticas para que se deje de considerar a los pescadores, y permítanme y entiéndanme la expresión, como presuntos delincuentes a los que parece que hay que inspeccionar toda su actividad”. Explicaba también que si bien “la mayoría de las restricciones vienen desde el parlamento europeo, también es verdad que ha habido diferencia de cómo unos gobiernos u otros han sabido defender la pesca. Hay gobiernos que han sabido defender la pesca de sus países en Europa y hay otros, desgraciadamente como le ha estado ocurriendo a España desde hace décadas, que se han olvidado de este sector”.

Finalmente también hizo alusión a la competencia desleal que hacen los pescadores marroquíes, quienes no cumplen los mismos requisitos que España ni se les exige la misma normativa. Apuesta por hacer una política discriminatoria en positivo hacia los barcos y los armadores españoles, europeos en general, es decir que Europa favorezca a los pescadores unas condiciones fáciles que les permitan competir internacionalmente

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.