BODAS DE ORO
 

Once matrimonios celebran “50 años juntos” de amor, confianza y constancia

 
Viernes 16 de febrero de 2018 0 comentarios
 

El tiempo es uno de los conceptos más relativos que existen. Un mismo periodo temporal puede ser muy extenso o una insignificancia según quien hable. Por eso, 50 años puede no ser nada o ser… toda una vida. El pasado miércoles, once matrimonios de Santa Pola celebraron unas Bodas de Oro que el Ayuntamiento de Santa Pola enmarcó en el acto “50 Años Juntos”. Cinco décadas de matrimonio que permitió a nueve parejas del municipio compartir su felicidad con todos los demás.
Este año, los homenajeados vecinos de Santa Pola fueron once matrimonios en total. Nueve de ellas pudieron acudir por la tarde al acto celebrado en la Casa de Cultura. Otras dos parejas, a pesar de su ilusión, no pudieron desplazarse hasta el acto por motivos de salud.
La iniciativa creada hace ya un tiempo por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Pola rinde, año tras año, un pequeño homenaje a unas personas que entendieron, hace ahora cinco décadas, su unión como un proyecto de vida. Parejas que han ido llenado el libro de su vida de capítulos variados, unos más felices y otros más tristes. Como se comentó en el transcurso del acto celebrado en la Casa de Cultura, “como dos buenos lobos de mar, han sabido bogar lejos de un mar tormentoso, y durante 50 años habéis conseguido mantener firmes los remos y hacer de la travesía un paseo maravilloso”.
Los matrimonios homenajeados fueron Antonio López Izquierdo y Encarnación Cánovas Tovar; José Antonio Ortiz García e Isabel Miralles Valero; José Gilabert Irles y Mª Teresa Vidal Pomares; Miguel Ambit Peris y Antonia Teresa Martínez Bonmatí; José García Sempere y Luisa Giménez Serrano; Pascual Molina Cerdá y Vicenta Ruso Alba; Angel Piedecausa Pomares y Rosario Amador Molina; Vicente Araceli Ferrer y Josefa Carbonell Moraleda; y Francisco Jaén Sempere y Mª Dolores Cerdán Cascales. A todos ellos hay que sumar a Juan López Ruiz y Encarnación Chacopino Molina, Once matrimonios celebran “50 años juntos” de amor, confianza y constancia BODAS DE ORO y Francisco Blasco Más y Rita Lloret Garre, que no pudieron estar presentes en el acto, recibieron un caluroso aplauso. Una a una, la alcaldesa, Yolanda Seva, y el concejal Lorenzo A. Cervera, les entregaron un obsequio, un ramo de flores y una placa conmemorativa.
La nota musical de la velada la puso la Coral Villa de Santa Pola. Boleros con sabor a amor, constancia, confianza y superación. Desde aquel ‘Camino verde’ que comenzaron a recorrer hace 50 años hasta ‘Contigo en la distancia’. ¿Cuántas veces habrá experimentado estas parejas la letra de esta canción? “No existe un momento del día en que pueda apartarme de ti. El mundo parece distinto cuando no estás junto a mi”. Enhorabuena.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.