RECONOCIMIENTO
 

Olímpica recepción para Lara e Iván

 
Viernes 2 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

No muchas poblaciones del tamaño de Santa Pola pueden decir con orgullo que tienen dos deportistas olímpicos entre sus vecinos. En concreto, Iván Pastor (de la Selección de Vela, en la categoría RS:X de Windsurf) y Lara González (de la Selección Nacional de Balonmano). Dos jóvenes preparados, comprometidos, que han hecho del deporte su vida, gracias a los valores de esfuerzo y sacrificio, sorteando lesiones y dificultades, estando mucho tiempo fuera de su casa, fuera de la villa que los vio crecer.
Quiso la alcaldesa, Yolanda Seva, transmitirles el apoyo recibido desde todos los ámbitos, siendo el centro de reuniones y tertulias, “y quiero transmitir el orgullo de todos vuestro vecinos”. Agradecía como primera edil que llevasen la insignia de Santa Pola allá donde compiten, “pues que digan la santapolera o el de Santa Pola te pone los pelos de punta”. Su trabajo y su dedicación hacen que tanto ellos como nuestra villa sean cada día más grandes. También les pidió que no olvidasen sus orígenes, “porque en ellos nos formamos para ser las valiosas personas que sois hoy en día”.
Tras la lectura de los currículos profesionales (amplios y cargados de éxitos), en los que brillaron con luz propia las cuatro olimpiadas de Iván Pastor y la pertenencia a las “Guerreras” por parte de Lara González. Por su parte, Pastor declaró que siempre llevaba a la villa y a sus playas allá donde recala, “pues tenemos un auténtico paraíso”. Quiso dar las gracias “por ayudarme a soñar, pues ha sido por cuarta vez ya. Deciros que voy a seguir cuatro años más soñando, porque sé que se puede y espero que, si no es por mi parte, Lara traerá seguro una medalla para Santa Pola, pues nos lo merecemos”.
Lara González recordó sus inicios en las Escuelas Municipales, donde tomó contacto con el balonmano y, de allí, pasó a Elche, Francia y, ahora, Hungría. Resaltó que fue un auténtico honor estar en Río, “un sueño hecho realidad en el que, aunque hayamos estado a miles de kilómetros de distancia, todo ese apoyo del pueblo se agradece mucho”.

Desde la base
Otros miembros de la Corporación, como Santi Buades (PP) quisieron felicitar a los olímpicos, agregando que esperaba que sus figuras animasen “a todos los niños a formar parte de los deportes minoritarios... y, por mis vivencias, que se dedicaran a los deportes del mar”, afirmó jocosamente. Alejandro Escalada (Compromís) expresó que “el trabajo que se hace desde la base, ver cómo evolucionan desde pequeños” y después contemplarlos en el partido contra Francia, “provoca que te emociones. Y más cuando, de una manera o de otra, has estado al lado de ella”.
Esperó Eva Mora (C’s) que este fuera un primer y pequeño homenaje, “pues sé que el Gobierno está trabajando para que salga adelante la piscina, que llevará por nombre Iván Pastor y está abierto el expediente para que el pabellón Els Xiprerets lleve el nombre de Lara González”.
Al terminar el acto, ambos olímpicos tuvieron una extensa ronda de fotografías con familiares, amigos y admiradores.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.