En 40 años que estoy trabajando aquí es la primera vez que me atracan”. Es el testimonio de Isabel, la dependienta de la panadería Mamella situada en la calle Almirante Antequera. El pasado sábado, sobre las 8:15 de la mañana un hombre que estaba merodeando por el establecimiento esperó a que se fuera una clienta y cuando Isabel estaba en la zona de almacén entró en el establecimiento. La amenazó con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones diciéndole: ¡Dame el dinero o te mato! Como el atracador no podía abrir la caja registradora, Isabel tuvo la sangre fría de tranquilizarlo y hacerlo ella misma. Se llevó la escasa recaudación que había: 100 euros.
Según ha podido saber el Periódico Santa Pola, también han asaltado esta semana una vivienda en el casco urbano, donde además de llevarse numerosos bienes materiales han causado numerosos destrozos.
Y en Gran Alacant han intentado robar también esta semana en al menos tres viviendas y un restaurante. En la freiduría Costa Hispania, situada frente al colegio Vicenta Ruso entraron el miércoles de madrugada y en cuestión de 20 minutos reventaron la máquina tragaperras, destrozaron la máquina de tabaco –la trasladaron al Clot de Galvany– se llevaron lotería, bebidas y el ordenador. Su propietario, Gabriel Abero, cifra el valor de lo destrozado y de lo sutraído en unos 10.000 euros. En una vivienda cercana a la freiduría, que sus dueños solo habitan en verano, también han robado. Y en la urbanización Lomas del Carabassí el domingo sobre las 10 de la mañana dos hombres entraron a un ático, llevándose ordenadores y otros útiles personales. Posteriormente entraron a una planta baja en la misma urbanización mientras su moradora estaba en la cocina. Por fortuna su perro ahuyentó a los ladrones, que en su huida, dejaron en el suelo el botín del otro robo.









