CONCEJALÍA DE CULTURA
 

Objetivo: abrir la puerta del Museo para “captar talentos”

 
Viernes 16 de junio de 2017 0 comentarios
 

Concejalía de Cultura y Museo del Mar están próximos a publicar las bases para la presentación de proyectos expositivos en las dos salas del museo: la polivalente y la escalera renacentista, que actualmente están dedicadas a muestras temporales. A partir del momento en que las mismas se publiquen en la web municipal (posiblemente la semana que viene), se abrirá un plazo de un mes para que artistas, colectivos, comisarios y demás personas interesadas puedan presentar en el Registro municipal sus propuestas.
La concejala de Cultura, Anna Antón, así como la directora del Museo, María José Cerdá, explicaron que se valorarán las ideas presentadas tanto por un comité técnico, como por otro institucional. Todas las ideas que se presenten habrán de llevar implícita la etiqueta de gratuitas, “porque desde el Museo, nuestra intención principal es la difusión del arte, la cultura y el reflejo de la sociedad, así como de la idiosincrasia santapolera”, explicaba Cerdá.

Valoración
Por su parte, Antón adelantó que se valorarán diferentes puntos, englobando desde lo meramente artístico a lo social: “tenemos exposiciones que, si bien no son de artistas consagrados, de amplia trayectoria nacional e internacional, sí que son capaces de aglutinar el sentir local, reflejan nuestra historia y nuestra cultura, y consideramos que también han de tener su espacio de expresión”. Además, cada proyecto puede incluir diversas actividades en paralelo, como performances, actuaciones, instalaciones temporales.

Cuantos más, mejor
“La idea de la Concejalía es conseguir el mayor número de propuestas posible. De ahí que los aspectos técnicos de la muestra o propuesta no sea un requisito eximente. El personal del Museo del Mar ayudará a pulir los proyectos y adecuarlos a la realidad de nuestras instalaciones”, destacó Cerdá, poniendo Antón énfasis en que “ninguna buena iniciativa va a quedarse fuera por un mero defecto de forma. Queremos captar el talento, y sabemos que hay mucho. Por eso queremos hacerlo tan fácil como venir y tocar a la puerta del Castillo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.