ASOCIACIONISMO Y BIENESTAR SOCIAL
 

Nuevos servicios refuerzan la oferta para los enfermos de Alzheimer

 
Viernes 6 de febrero de 2015 0 comentarios
 

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Santa Pola (AFAEASP) refuerza la oferta a los usuarios de este colectivo mediante la incorporación de nuevos servicios como asistencia terapéutica especializada en domicilio, transporte o banco de material ortopédico.

Virginia Fuentes y María del Mar Miralles, tesorera y secretaria, respectivamente, de AFAEASP, presentaban junto a la concejala de Servicios Sociales, Ana Blasco, la nueva cartera que se ofrece con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de enfermos como de familiares.

“Vamos a poner en marcha nuevos servicios, entre los que destacan un taller manipulativo en la que los enfermos desarrollarán motricidad fina y gruesa, precisión, etc., estimulación física para mejorar la marcha, el equilibrio y la coordinación, y ofreceremos asesoramiento físico a los familiares o cuidadores. También estrenaremos un banco de material ortopédico que iremos creando con donaciones y que los socios podrán utilizar mediante préstamo”, explicaron.

SATED

Una de las iniciativas más interesantes es “el servicio de asistencia terapéutica especializada en domicilio (SATED) destinado a los socios que no puedan acudir. Tendrán la posibilidad de recibir en su domicilio o en el hospital, dos días a la semana, a cualquiera de nuestros profesionales: trabajadora social, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional o psicólogo”.

Por último, AFAEASP lanzará de forma experimental un servicio de transporte “para los usuarios que estén lejos de nuestra sede y no dispongan de vehículo, gracias a Cruz Roja que pone a nuestra disposición un minibús con 19 plazas y dos adaptadas”.

Ana Blasco destacó “el esfuerzo que por parte de la asociación se está realizando para poner en manos de los enfermos y familiares cada vez más recursos que les posibiliten mejorar su calidad de vida”.

Amplia cartera

Los servicios que la Asociación de Alzheimer ponía a disposición de sus socios son gimnasia adaptada, expresión corporal, talleres lúdicos, fisioterapia individualizada, atención básica y asistencia en el aseo, asistencia psicológica familiar, estimulación cognitiva escrita y oral, manualidades, talleres especiales como zooterapia, autoestima, expresión artística, etc., fiestas y convivencias, galas y festivales artísticos, excursiones, talleres de respiro familiar, asesoramiento de ayudas familiares y formación.

Las personas interesadas en alguno de los servicios planteados pueden ponerse en contacto con la trabajadora social de AFAEASP, Miriam Alfaro, a través del teléfono 646 381 965, del email afaeasp@hotmail.com, o bien acudiendo a la sede de la asociación, ubicada en el Club de Convivencia La Senia, en la calle Elche, número 55.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.