El Ayuntamiento de Santa Pola a través del Servicio Emprende Santa Pola, ha presentado el programa formativo online “Santa Pola Digital 2020” además de darlo a conocer a la Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola, Pepa Garri.
Se trata de un programa dirigido a proyectos de emprendimiento, comercios y PYMES de la localidad, para la mejora de la presencia online y competitividad en Internet más necesaria que nunca tras la crisis provocada por la COVID-19.
La digitalización es imprescindible para ganar competitividad en un mundo cada vez más tecnológico. Hasta hace unos meses, las empresas seguían observando este reto como algo inalcanzable por tres motivos: el alto coste, la escasez de personal para afrontar este cambio y las resistencias generacionales internas.
Tras la pandemia las empresas, comercios y proyectos se enfrentan al reto de abordar la transformación digital como prioridad inaplazable. Con el programa “ Santa Pola Digital 2020” se pretende mejorar las habilidades y conocimientos digitales, se conocerán los canales para ganar presencia, elaboración de estrategias online y se descubrirán las nuevas oportunidades que se abren en este entorno. El programa está diseñado con un itinerario 100% online compuesto por 4 sesiones formativas temáticas. Y tiene capacidad para acoger hasta 100 participantes.
Se desarrollará la próxima semana, los días 19, 20, 21 y 22 de octubre, en horario de 15:00h. a 17:00h., a través de un Aula Digital, que permitirá su desarrollo online.
Se ha creado una web para este proyecto http://www.santapoladigital2020.es/ .
Programación
1ª Sesión (19 de octubre): “Internet importa.., ¿por dónde empiezo?. En esta sesión se darán a conocer las herramientas gratuitas imprescindibles para conectar con los clientes y dar los primeros pasos en la red.
2ª Sesión (20 de octubre): “Herramientas para trabajar online.. y no morir en el intento”. Si utilizas las herramientas adecuadas para ser eficiente en tu negocio… ¿por qué no lo haces en el mundo digital también?. En esta sesión se podrán descubrir las mejores herramientas para trabajar desde el ordenador o smartphone.
3ª Sesión (21 de octubre): “Quiero clientes en Internet. Tu hoja de ruta”. Sin un camino preestablecido es difícil sacarle el máximo partido a la web, a los canales sociales o captar nuevos clientes. En esta sesión, mostrarán cómo elaborar una hoja de ruta propia y a medir el éxito de cada negocio en Internet.
4ª Sesión (22 de octubre): “Cómo vender más con tu página web”. Donde se hablará del cliente ideal, de la mejor estructura para cada web y de todo aquello que, sí o sí una página web o tienda online debería de tener para aumentar las ventas.