Las Asambleas Locales de Cruz Roja en Santa Pola y Guardamar del Segura han abierto el plazo de inscripción al Curso de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios, formación necesaria para poder trabajar en piscinas, parques acuáticos y/o playas. El
curso, que será impartido por profesionales del Departamento de Formación de Cruz Roja, tendrá una duración de 148 horas, de las que 48 irán dirigidas a conocimientos de Primeros Auxilios y 100 a la formación específica en socorrismo acuático. El curso se inicia el 9 de febrero y finalizará el 7 de abril, fechas en las que se ha tenido en cuenta el proceso de selección provincial de personal para playas de Cruz Roja. El objetivo es que los alumnos que finalicen como aptos en el curso, puedan optar a las pruebas de selección para trabajar en los servicios de vigilancia y socorrismo en las playas que gestiona Cruz Roja en toda la provincia de Alicante.
El horario y lugar de impartición será los sábados de 9:00h a 14:00 y de 15:30 a 20:30h en la Piscina Municipal de Guardamar del Segura y los domingos de 08:30h a 14:00h en la Asamblea Local de Santa Pola.
Los requisitos para acceder al curso son; tener cumplidos los 18 años y pasar la prueba de selección que se realizará el sábado 2 de febrero y que consistirá en 200 metros crawl natación, 100 metros braza, 1 minuto de flotación con hombros fuera y 20 metros de apnea.
Más información e inscripción en la sede de Cruz Roja de Santa Pola: 965416150.









