COVID-19
 

Nuevas medidas de aforo en hostelería, ocio nocturno y eventos deportivos

 
Lunes 27 de septiembre de 2021 0 comentarios
 

El presidente de la Generalitat Valenciana ha comparecido esta mañana para informar sobre las nuevas medidas que entrarán en vigor en la Comunitat Valenciana desde esta noche.

El Consell ha comenzado una desescalada para alcalzar la nueva normalidad.
En las nuevas medidas decaen todas las restricciones en cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas, así como todas las restricciones en el comercio y sedes festeras.

La hostelería podrá aumentar el aforo en interiores al 75 %, las mesas en interior podrán ser de hasta 10 personas, se permitirá el uso de la barra para clientes sentados y los locales cerrarán en función de su licencia.

El ocio nocturno amplía su aforo al 75 % con mesas de hasta 10 personas, uso de barras para los clientes que estén sentados y baile en el espacio asignado. Los establecimientos podrán abrir hasta las cinco de la mañana.

Se ha ampliado el aforo en acontecimientos y eventos deportivos. Se elimina también el número máximo de personas en los acontecimientos y actos deportivos. En partidos de ligas profesionales de fútbol y baloncesto decae el número máximo de espectadores y el límite será del 40 % de aforo en pabellones y del 60 % en estadios al aire libre.

Nuevas restricciones

• Aforo: Eventos al aire libre: 60% y 40% en interiores.
• Hosteleria: Podrá aumentar el aforo en interiores hasta el 75%. Las mesas en intriores podrán ser de 10 personas. Se permitirá el uso de la barra sentado. Y cerrarán los establecimientos según la licencia de cada local.
• Ocio Nocturno: Podrá ampliar el aforo del 50 al 75%, con mesas de 10 personas, uso de barra sentado, se permitirá el baile delante del sitio asignado. Horario ampliado a las 5 de la mañana.
• Eventos deportivos: Se elimina el número máximo de personas en los eventos y actos deportivos. En los partidos de las ligas profesionales de Fútbol y Basket decae el número máximo de espectadores. El límite será del 40% en pabellones y del 60% en estadios al aire libre.
• Decaen todas las restricciones en cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas.
• Se suprimen las restricciones en el comercio.
• Sedes festeras: No habrá medidas restrictivas.
• Uso de mascarilla: Finalmente, continúa siendo obligatorio el uso de mascarilla en cualquier espacio cerrado así como en cualquier espacio al aire libre en el que no se pueda mantener la distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros, salvo grupos de convivientes.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.