
El Ayuntamiento de Santa Pola, junto con la Agencia de Desarrollo Local (ADL), solicitaron el pasado mes de octubre una subvención para aquellos municipios afectados por la DANA.
Esta subvención tiene como finalidad poder contratar a personal para solucionar algunos de los problemas causados por el temporal y al mismo tiempo dar solución a posibles problemas que puedieran surgir en un futuro para tratar de evitar que se vuelvan a dar situaciones como las vividas el pasado mes de septiembre.
La subvención concedida ronda los 211.000€, y la actividad para realizar los trabajos dará comienzo el 17 de diciembre con una duración aproximada de seis meses. Para realizar estos trabajos, el Ayuntamiento ha solicitado al SERVEF “un ingeniero industrial, un ingeniero de obras públicas y caminos, un aparejador, dos oficiales de albañilería, tres operarios de albañilería, un oficial de pintura, un oficial de pintura vial, un oficial de jardinería y tres operarios de jardinería”. En total, y como indican desde el consistorio, “quince personas que vamos a poder contratar gracias a esta subvención, y poder, de alguna manera, rectificar esos pequeños inconvenientes que nos hemos encontrado cuando surgió la DANA y provocó que Santa Pola tuviese que ser declarado como municipio muy afectado.”
El proceso de selección de dicho personal lo llevará íntegramente el SERVEF, aunque “la idea es que los desempleados sean del municipio de Santa Pola, puesto que es una subvención para esta localidad”. La concejal Ana Blasco ya ha especificado que se han “puesto en contacto con cada uno de los departamentos donde van a estar ubicadas estas personas para decirles o explicarles la labor que tienen que realizar”, lo que ayudará a que las labores se lleven a cabo con la mayor rapidez y efectividad posible.