- A partir del mes de febrero, gracias a las nuevas herramientas de gestión, podremos contar con una herramienta de vital importancia que esté al día y actualizada al instante
Este mes de febrero, el Ayuntamiento de Santa Pola comenzará con la puesta al día del inventario del patrimonio municipal. Algo históricamente pendiente, explicó José Pedro Martínez, concejal de Hacienda. Las últimas dos visitas que realizó el Síndic de Cuentas a la localidad lo explicó claramente: no se posee una herramienta para controlar la gestión del inventario municipal.
Para Martínez, la ausencia de este inventario “es una verdadera rémora. No tener el inventario actualizado de nuestro patrimonio es increíble... pero así estamos. Este mes de febrero, gracias a la herramienta integrada en el programa Back Office de gestión de la administración pública, se realizará de forma automática cualquier tipo de alta. De ahí se pasará a contabilidad, al igual que las bajas”.
Todos los departamentos, Intervención con Contratación o Urbanismo especialmente implicados, podrán encargarse de la actualización a tiempo real de nuestro patrimonio. “De momento, empezamos con la parte de inmuebles y derechos reales (con fincas nuevas y otras que hay que dar de baja) hasta llegar al global de todos los bienes”.
Confirmó Martínez que, lo más parecido que había a un inventario, data del año 1991. “Hace 34 años que no se actualizaba, y menos de forma correcta. Ahora, introduciremos en el mismo todas las infraestructuras que poseemos, vehículos de transporte, mobiliario... todo por epígrafes y estará en proceso de actualización continuo, pues hay actas y bajas todas las semanas: concesiones, adquisición de bienes de equipo...”.
Se publicará en la pagina web municipal de transparencia y todos los santapoleros podrán conocer el patrimonio real de nuestro Ayuntamiento, edificios y construcciones, parcelas, edificios históricos, infraestructuras, etc.