JOSÉ MIGUEL ZARAGOZA
 

“Nos hacemos mayores, pero altamente eficaces”

 
Jueves 8 de octubre de 2015 0 comentarios
 

En su intervención, el intendente jefe de la Policía Local, quiso agradecer la labor conjunta de la Guardia Civil, “especialmente en un año complicado, un verano complicado, con mucha actividad policial, con muchos turistas y hemos conseguido sacarlo adelante muy bien”.
Al resto de compañeros les quiso felicitar, “porque han realizado una encomiable labor, todas y cada una de las unidades”. A la alcaldesa, y concejal de Seguridad Ciudadana, le apuntó que “podía estar orgullosa” del trabajo realizado por todos y cada uno de ellos.
Puso el acento en que “nos estamos haciendo mayores, pero también que somos altamente eficaces y desempeñamos una labor encomiable, por lo que doy las gracias a todos”. Saltándose el protocolo e invitando a la tribuna a sus compañeros de curso que, el 16 de junio de 1990 tuvieron “la oportunidad y la suerte de firmar como interinos”. Habló de esos 25 años transcurridos, “con alegrías y sinsabores, pero me siento orgullosísimo de todos ellos. Son amigos, compañeros y, después de este tiempo, son como mi familia”.
Lanzó la vista atrás y recapituló sobre el avance de un cuerpo como el de la Policía Local, “con una plantilla que tenía una mezcla de poca juventud y sí mucha veteranía, pero con grandes compañeros de los que algunos, hoy en día, no están presentes”. Desde el año 90 la Policía Local ha crecido y evolucionado en la misma medida que lo ha hecho el pueblo, “en todos los sentidos. Hemos debido mejorar la eficacia policial para hacer frente al crecimiento demográfico y urbanístico”.
Fruto de esa búsqueda de la eficacia, reconocía que “hemos perdido un poquito el contacto con el ciudadano, pero no es nuestro interés separarnos”, pues los factores anteriormente nombrados les obligan a cubrir más áreas de la población, sacrificando la proximidad, “pero estamos en ello, por eso quiero agradecer a la corporación actual que en todas y cada una de las conversaciones que hemos tenido estaba presente la voluntad de mejorar la plantilla y de poner todos los medios técnicos”.
Un gesto que agradeció muchísimo “pues, si en el año 90 tuvimos la oportunidad de rejuvenecer la plantilla, en el año 2015, pasados 25 años, es una necesidad que, sin ser acuciante, hay que ir abordando poco a poco, tal y como me ha trasladado en muchas ocasiones el equipo de Gobierno”.
Durante 25 años recordó haber trabajado con muchos alcaldes, por lo que agradeció el trabajo de todas las corporaciones, así como de la actual, “que está siendo sensible con nuestras necesidades”, pero no quería olvidar a un alcalde que ya no está presente, Francisco Conejero.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.