EMPLEO Y EDUCACIÓN
 

Normalidad en la primera huelga del personal de Transporte Escolar

 
Viernes 21 de octubre de 2016 0 comentarios
 

Normalidad, esa ha sido la tónica dominante de la que se prevé que sea la primera jornada dentro de una ronda de protestas del personal encargado del transporte escolar: conductores y monitores. El motivo, la posible pérdida de hasta mil puestos de trabajo, según han señalado los sindicatos.
Ayer, la concejal de Seguridad Ciudadana y alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, confirmaba al medio que se dotarían de los medios suficientes y adecuados para garantizar la seguridad y la fluidez tanto en la dejada como recogida de escolares en los distintos centros de Santa Pola.
Se preveía, y así ha sido, que los puntos más conflictivos se dieran en los dos institutos, el Vicenta Ruso y, a medio día, el José Tovar, pues los alumnos desplazados de las unidades del Hispanidad han de subir a este centro para acudir al comedor. Así, a primera hora de la mañana de ayer, tres unidades de Policía Local, con seis agentes, regulaban el tráfico en los alrededores del colegio Vicenta Ruso. Por su parte, siete eran los que hacían lo propio en la zona de los institutos (cuatro unidades). Éstos aseguraban que se había notado una mayor afluencia de vehículos, pero que tanto la entrada y la salida habían sido fluidas en ambos lados. Del mismo modo, al José Tovar fueron enviadas unidades al mediodía, que sí confirmaban más vehículos presentes, pero con circulación fluida.

Apoyo de los padres
Por su parte, las madres y padres de alumnos apoyaban las reivindicaciones de los trabajadores. De hecho, estarían dispuestos a tener que realizar el esfuerzo extra ante la posible convocatoria de nuevas movilizaciones, “porque lo importante es que se mantengan mil puestos de trabajo”. Lo que sí han echado de menos ha sido “más información, bien por parte de las empresas de transporte, o de los colegios, porque de esto nos hemos enterado por el Facebook en la mayoría de los casos”. Desde la UGT y desde la UTE Ríos-Baile, encargada del transporte escolar en esta zona, se declaró al Periódico Santa Pola que los monitores de los autobuses estaban informando a los padres, personalmente. Igualmente, los colegios emitieron una circular en la que se informaba de la convocatoria.

Reivindicaciones
José Sagredo, del sindicato UGT, convocante de las huelga, aseveraba que “esto va contra la Conselleria de Educación”. El transporte escolar sale a concurso y, en este caso, “ha sido adjudicado al mejor postor. La empresa que se quedará con todo el transporte no es ni de Alicante y, en el pliego de condiciones, no viene indicado que han de subrogar a los cerca de mil trabajadores, entre conductores y monitores, que prestan este servicio en toda la provincia”.
“A nosotros”, declaraba, “nos da igual quién se quede con el concurso, pero que se tenga en cuenta que el personal sabe dónde tienen que dejar, dónde tienen que recoger a los niños y, de la noche a la mañana, entrará la empresa que ha hecho la puja más baja. Sin obligación de volver a contratar a estos trabajadores, ¿qué servicio prestarán y en qué condiciones?“.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.