ELECCIONES 26J
 

No hay ’sorpasso’ al PSOE y éste aumenta sus escaños

 
Domingo 26 de junio de 2016 0 comentarios
 

Al 36% del escrutinio realizado a nivel nacional, el PP quedaría como primera fuerza política, con 134 escaños. El PSOE se mantendería como segundo, mejorando los resultados anteriores, con 95 escaños. Le siguen las confluencias y Unidos Podemos, que lanzan un balance de 69 diputados. Ciudadanos se mantiene como cuarta fuerza, con 27 representantes en el Congreso.

A nivel local, y con un escrutinio que no llega al 12%, el PP refrenda su primera posición, con un 34,44%. A la Valenciana sería el segundo partido más votado, con un 27%. El PSOE se encuentra en tercera posición a nivel loca: 17,62% y Ciudadanos le sigue a la zaga: 16,28%.

Con alrededor del 50% del voto escrutado en la provincia, los populares conseguirían cinco diputados, tres A la Valenciana, dos PSOE y dos Ciudadanos.

Con algo más del 46% escrutado a nivel autonómico, 13 diputados irían al PP, 9 para A la Valenciana, 6 PSE y 5 Ciudadanos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.