TRÁFICO
 

No habrá zona azul hasta que no se concluya el estudio, se valore y hable con los vecinos

 
Viernes 31 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Siempre se tendrá en cuenta a los vecinos y a todos los agentes sociales”, así se expresaba Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, en referencia a la instalación de la zona azul en diversas partes del pueblo. “Hemos estado en el Mercado Central y, pese a tanta polémica que ha habido, es lo primero que nos han pedido: zona azul alrededor del Mercado”.
Aún está en fase de estudio y no se pondrá en marcha de momento. Así de tajante se expresaba la alcaldesa, quien explicaba que “no se hará si no se tiene un estudio sobre la mesa y lleguemos a considerar viables las opciones que planteé”. Entre ellas se encuentran una zona azul temporal, otra con horario restringido, zona azul para diferentes épocas del año.

Estudiar todas las opciones
“Hay que valorar todas las opciones. Para Avenida de Granada, por ejemplo, únicamente conviene una zona azul estival o de temporada, porque no hay la misma demanda de aparcamiento”. De la misma forma, siempre hay que tener en cuenta la creación de una zona especial de aparcamiento para residentes. “Todo se tiene que valorar”.
Volviendo al Mercado Central, “que solicitan una implantación alrededor, quieren que sea todo el año. Con un horario de mañana, pero es cierto que la necesitan. De hecho, aseguran los comerciantes de este espacio que algunos clientes han dejado de ir por la dificultad para aparcar”. Una demanda de un colectivo que, pese al acuerdo con el parquing del Castillo, no consiguen levantar las visitas, “porque la gente quiere aparcar más cerca para poder llevar las compras a su vehículo”.
A pesar de esta ventaja, la medida no es efectiva, “porque en Santa Pola quiere la gente tener su centro de compras lo más próximo posible”.
De igual manera, aclaró Yolanda Seva que “en ningún momento se implantará la zona azul sin informar a los vecinos, a la ciudadanía, a la prensa… Tiene que haber una etapa de información, adaptación e implantación”. Recordó que “un estudio no implica la puesta en marcha de forma inmediata”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.