PARTICIPACIÓN CIUDADANA
 

No es gastar más, “es distribuir mejor los recursos con los que contamos”

 
Viernes 5 de febrero de 2016 0 comentarios
 

Exitosa redistribución del espacio la practicada en La Senia que ha dado, entre otras respuetas, solución a una histórica reivindicación de la Asociación de Alzheimer: más espacio. Pero no con gasto, “sino recuperando material que estaba almacenado y que no se le estaba dando uso ninguno”, explica Samuel Ortiz, concejal de Participación Ciudadana.
Fruto de este mejor manejo de los recursos propios ha sido la creación de una sala de juntas en el piso de arriba, “que estará abierta a todas las asociaciones que quieran celebrar sus reuniones en un espacio amplio y acondicionado”, cuenta Ortiz, quien adelanta que ésta solicitud pueden enviarla a: participa@santapola.es, correo del área que ostenta y que “reestructurará los horarios convenientemente, según las peticiones que nos lleguen”.
Grandísimo espacio es con el que cuenta la Asociación de Alzheimer en este piso de arriba del anexo al edificio La Senia. “Una sala de rehabilitación que tendrá éste uso por la mañana y, por la tarde, se convertirá en una sala de juegos”, de ahí la instalación de sillas y mesas al fondo. A esta sala de rehabilitación “llegarán aparatos que llevan más de un año en la fábrica, esperando emplazamiento”.

Demanda histórica
Quería recordar Ortiz que “este espacio ha sido demandado por la Asociación y, a su vez, prometido reiteradas veces por la anterior corporación, sin haber recibido contestación efectiva. Ahora, en seis meses escasos, le hemos dado solución”. A través de distintas reuniones entre todos los usuarios “se podrán coordinar horarios y usos, máxime teniendo en cuenta la amplísima terraza-solarium con vistas al Palmeral”.

Más horario
En materia de horario, también novedades: más prestaciones, mismo gasto. “Hemos reestructurado los turnos para que, de forma ininterrumpida, La Senia esté abierta desde las 08.30 a 22.00 horas. Sin cerrar, como hasta ahora, de 13.30 a 16.00 horas”. Todo esto, repetía, “con el mismo personal, cuatro personas”. También se ha ganado más del doble del espacio con que contaba la Asociación de Alzheimer para su despacho, “que les permite llevar una mejor administración y guardar todo su material”.
Quería aclarar Samuel Ortiz que “los horarios del baile, cartas y club de ajedrez quedan igual. Sólo se han ampliado servicios y redistribuido espacios”. De hecho, tal es así, que han ganado para la Concejalía un despacho, “en el que, a medio y largo plazo, le daremos su uso, destacando especialmente las políticas y actividades para mayores”. Insistía, además, en que “el horario del baile se mantendrá y, si podemos, lo ampliaremos hasta las diez de la noche”.
También queda como está el piso de arriba de la cafetería, “con el podólogo, la sala de televisión y la peluquería, que será licitada en breve, pues el pliego de condiciones está prácticamente listo”. Todas estas decisiones han sido precedidas por reuniones previas con los usuarios, “donde se han establecido prioridades. De hecho, todos han visto como perentoria la necesidad de más espacio por parte de la Asociación de Alzheimer”.

 
 

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