CIUDADANOS: APROBACIÓN PRESUPUESTOS 2017
 

No de C’s a unas cuentas generales que “llegan tarde” y que distan de ser participativas

 
Lunes 19 de junio de 2017 0 comentarios
 

La edil de Ciudadanos Santa Pola, Eva Mora, recordó en su intervención dentro del Pleno de Presupuestos que la Ley de Haciendas Locales recoge expresamente que antes del 15/09 se debe realizar la remisión de los presupuestos a Presidencia, antes del 15/10 debe realizarse la presentación del presupuesto general y los anexos para su aprobación, presentación de enmiendas, etc. y su votación definitiva debe tener lugar antes del 31/12. “Este período nos parece fundamental para que la oposición pueda realizar su labor y trabajar de forma conjunta con el gobierno para llegar a acuerdos en puntos clave. En este caso esa labor no la hemos podido realizar debido al escaso período de tiempo transcurrido entre la Comisión Informativa en la que se presentaba el proyecto y el pleno en el que se debía someter a votación (escasos 30 minutos).
Destacó que se enteró antes por la prensa que por el informe de intervención del contenido de los Presupuestos, “además de que el expediente completo no ha estado listo hasta el viernes a mediodía, con lo cual no hemos tenido ni 24 horas laborables para poder estudiarlo”, destacó y argumentó su posición en contra de las cuentas.
Añadía que éstas saldrán adelante “sí o sí y nuestro voto no va a servir para nada más que para sacar rédito político por parte del gobierno. Ya que tienen el “sí” dentro del bolsillo, les ha dado igual el contar o no con las propuestas y el consenso de la oposición en esta ocasión”.
Cree la formación naranja que es Santa Pola la que sale perjudicada por esta actitud,” ya que no se ha tenido en cuenta a todas las personas que confían en sus representantes en la oposición de este municipio”.
No dudamos que el presupuesto “sea serio, equilibrado y austero, dado lo avanzado que está el año, pero también debe ser puntual”. Sólo por este incumplimiento no quisieron entrar en el fondo del asunto. Finalmente, no dejó pasar por alto la pérdida de importantes subvenciones deportivas al Deporte por esa “falta de colaboración”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.