COVID-19
 

Ningún contagio en la Escuela de Playa del Club Náutico Santa Pola

 
Martes 28 de julio de 2020 0 comentarios
 

Los test PCR realizados a todos los monitores y alumnos de la Escuela de Playa del Club Náutico de Santa Pola han dado resultado negativo. Esto confirma que el caso del niño positivo por Covid venía de fuera de ese entorno.

El domingo 19 de julio, el Centro de Salud de Santa Pola comunicó al Club Náutico que un menor, alumno del Campus Estival que se desarrolla en su escuela de playa, había resultado positivo en covid-19. De forma inmediata, activaron los protocolos de seguridad que tienen habilitados; informando a los familiares de todos los niños que hubieran acudido al Campus y coordinando el protocolo sanitario con el Departamento de Epidemiología del Baix Vinalopó.

El mismo lunes se suspendió la actividad por parte del Club Náutico hasta que los test realizados a monitores y alumnos esclareciesen si había más contagios o no. Afortunadamente, todos han dado negativo en coronavirus, por lo que el Club retomará las actividades que estaba llevando a cabo el próximo 1 de agosto, como siempre, bajo las más estrictas directrices de seguridad.

El Club Náutico ha gestionado con gran éxito este imprevisto, impidiendo que se propagara el virus entre los asistentes a la escuela. Además, llevaba desde que comenzó la actividad implantando medidas tales como tomar la temperatura de los alumnos diariamente, reducir el aforo o desinfectar el material continuamente. Mario Pastor, director del Campus, establece que en todo momento “seguimos los protocolos marcados por Sanidad y por las federaciones deportivas. La mayor parte de las actividades que se desarrollan son en embarcaciones individuales, como en el caso del windsurf, kayak o paddle surf. Las actividades en el mar son seguras”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.