EDUCACIÓN
 

Nerea Berenguer, alumna del Cap de l’Aljub, campeona internacional de cocina

 
Viernes 5 de abril de 2019 0 comentarios
 

El IES Cap de l´Aljub presenta a dos de sus estudiantes al Concurso Internacional de Cocina y Bartending en Sicilia (Italia). A este evento acuden centros donde se imparten estudios de hostelería de Francia, Alemania, España e Italia.

El IES Cap de l´Aljub estará representado en el concurso de Cocina por la alumna de 1er curso del Grado Superior de Dirección de Cocina, Nerea Berenguer Poveda que ha realizado una Roulada de pez espada con panceta, ha conseguido el primer premio, según informaba esta mañana el instituto. En el concurso de Bartending la representación del centro estará en manos del alumno Guillermo Lillo Gil que cursa el 1er curso de Grado Medio de Servicios en Restauración que realizará un cocktail de su propia creación cuya particularidad es que entre sus ingredientes se encuentra la sidra natural de manzanas verdes.

El concurso de cocina consistirá en la elaboración de un plato en el que se han de utilizar productos con Indicación de Origen Protegida de la zona de Sicilia y por lo que respecta al concurso de Bartending los participantes han de realizar un cocktail de su propia creación.

Además del concurso se realizarán una serie de actividades para conocer tanto los productos típicos de la zona así como lugares de interés histórico, natural y todo ello en un ambiente que fomente el hermanamiento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.