LITERATURA
 

Nerea Barros y Noelia Pérez se alzan con el premio del II Certamen Maribel López Pérez-Ojeda

 
Viernes 21 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

La entrega de premios del II Certamen Maribel López Pérez-Ojeda tuvo lugar el pasado sábado 24 de noviembre en el Baluarte del Duque. Para este acto se contó con la presencia de la alcaldesa Yolanda Seva, la concejala de Cultura, Ana Antón y con una gran asistencia de un público que tuvo la oportunidad de disfrutar de un entrañable acto en el que se pudo escuchar los microrrelatos ganadores de boca de los integrantes del jurado: Eva Apaolaza (escritora de relatos cortos o novelas breves sobre todo de temática histórica), Beatriz Cáceres (escritora de poesía y novela) y Mariano Soler (periodista, novelista y profesor) y del propio Shami Mendiratta, que nos leyó uno de los relatos seleccionados. Se contó también con la colaboración de parte del público que leyó algunos de los textos seleccionados, Ramón Andreu, Itziar Minguez, Milagros Román y Esther Abellán.
Las dos escritoras ganadoras fueron: Categoría 16 a 25 años para ‘Confusión’, de Nerea Barros Domingo (Pontevedra) con seudónimo Alyne Muds; y Categoría 26 a 35 años con ‘El destí no va voler’, de Noelia Pérez Pedrosa (Almería) bajo el seudónimo Seal. Ninguna pudo acudir al acto por motivos laborales y familiares plenamente justificables pero se disculparon y también agradecieron los premios con sendos vídeos que pudimos ver en la entrega. Enviaron a dos personas en su representación que recibieron los aplausos y los galardones en nombre de Nerea y Noelia. El fin de la entrega estuvo amenizada por la actuación del grupo de música celta COOLDESAC que se metieron al público en el bolsillo y recibieron continuos aplausos y felicitaciones.
Asimismo el jurado quiso reconocer de forma muy positiva el valor de todas las obras que se han presentado en esta segunda edición del Certamen Maribel López Pérez-Ojeda, ya que este año se han recibido más de 390 trabajos llegados tanto a nivel internacional, como Méjico, Argentina, Honduras, Italia o Venezuela; como a nivel nacional de Santa Pola, Cáceres, Sevilla, Coruña o Fuenlabrada.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.