PROCESIÓN
 

Multitudinaria procesión en Honor a la Virgen

 
Viernes 15 de septiembre de 2017 0 comentarios
 

La procesión en honor a la Virgen de Loreto comenzó a las ocho en punto de la tarde del viernes. Mientras resonaba la campana del castillo, los costaleros de la Cofradía de la Dolorosa sacaban a su virgen de la ermita sobre su trono del año 1943.
Cientos de santapoleros salieron a la calle, con sus velas, para arropar a su patrona en la procesión. Con sus cirios mostraban el camino a la pequeña talla de la virgen por las calles de la villa marinera. El recorrido comenzó a su salida del Castillo hacía la calle Cruz, pasando por el Mercado Central, la calle Ángel, la calle Elche y vuelta al Castillo.
También fueron muchos los que se pusieron a la largo de todo el trayecto para poder ver por unos instantes a la Virgen de Loreto.

A lo largo del recorrido, la Coral Levantina, le cantó cinco veces el Motete original a la Virgen y una vez más al llegar a la ermita. Lo que recibió los aplausos de los asistentes, acompañado de un “Viva a la Virgen de Loreto”.
Para finalizar el acto, sonó la Marcha Real mientras metían a la virgen a su capilla. Los santapoleros se despiden de su patrona hasta el año que viene cuando vuelva a salir en procesión.
Las reinas de las fiestas con sus damas junto a las camareras de la Virgen, las autoridades locales y religiosas acompañaron a la imagen en el recorrido.
Por la noche, desde el espigón de la playa de Levante, se lanzó el castillo de fuegos artificiales y el disparo de una potente bomba final que puso fin a las fiestas patronales de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.