LIMPIEZA
 

Multas de hasta 3.000 euros por pegar propaganda en espacios públicos

 
Viernes 20 de agosto de 2010 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ha intensificado la campaña de limpieza de los espacios y elementos públicos durante la temporada estival para ofrecer una mejor imagen del municipio que, a menudo, se ve degradada por la escasa conciencia cívica de algunos ciudadanos. Entre otras incidencias, se ha detectado una proliferación de propaganda pegada al mobiliario urbano o a las fachadas que está siendo especialmente perseguida y ya se han abierto varios expedientes que pueden desembocar en multas de hasta 3.000 euros.
Es habitual encontrar durante todo el año, pero de forma más acentuada en verano, pegatinas de cerrajeros y otros profesionales adheridas sobre las farolas, mobiliario urbano, puertas y fachadas públicas o privadas. La Policía Local está haciendo un seguimiento a los responsables de estas infracciones y ya se han cursado varios expedientes de sanción. Se recuerda que también está prohibido pegar en la vía pública carteles de particulares que ofrecen servicios, clases particulares, alquileres de viviendas, etc., estando sujetos a la misma normativa. Los particulares afectados también pueden presentar sus denuncias en el Ayuntamiento, la Guardia Civil o el juzgado.
La ordenanza municipal de limpieza indica expresamente en su artículo 25 que “se prohíbe la colocación de carteles fuera de las carteleras aprobadas por el Ayuntamiento, a excepción hecha de los casos expresamente autorizados por la Autoridad Municipal. Serán responsables de la infracción a lo dispuesto anteriormente las personas individuales o jurídicas en cuyo favor se hiciera la publicidad, la promuevan, gestionen o lleven a efecto la colocación de los carteles”. Asimismo, el artículo 26 prohíbe “el reparto individualizado de propaganda escrita, con excepción de su colocación en buzones de correos de viviendas y establecimientos y en aquellos espacios que los vecinos o la comunidad de propietarios del edificio hayan instalado al efecto”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.