8 DE MARZO
 

Muchos nuevos feministas

 
Viernes 11 de marzo de 2011 0 comentarios
 

De un modo directo y sencillo nueve voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja en Santa Pola estuvieron recorriendo las calles de nuestra localidad este martes 8 de marzo para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.
Se trataba de una campaña global de Cruz Roja con motivo del Día Internacional de la mujer que lleva como lema “¡Somos feministas!, ¿y tú? Y es que parece ser que la gran mayoría de nosotros llevamos un feminista dentro sin saberlo.
Así, los jóvenes se dirigían a la gente que se encontraban por la calle o entraban a los comercios entregando un pequeño papel en el que los ciudadanos debían escribir cuál era su definición de machismo y de feminismo. Y muchos se sorprendían al leer en el reverso lo siguiente: El machismo considera que los hombres son superiores por el hecho de haber nacido hombres. El feminismo considera que mujeres y hombres somos iguales y tenemos los mismos derechos. Por eso, nosotras y nosotros somos feministas. ¿Y tú?”. “La mayoría de las personas no tiene claro qué es ser feminista y dicen que, por ejemplo, es que los hombres deben dedicarse a limpiar la casa y las mujeres a trabajar, lo entiende como lo contrario de machismo”, indicaba uno de los voluntarios de Cruz Roja. Y también la mayoría, una vez aclarados los conceptos, aceptaban que son feministas y se colocaban una pegatina con el lema “Soy feminista”.
“Acabamos de ponerle la pegatina a uno de los empleados de la farmacia y al vérsela sus compañeros se extrañaban y le preguntaban si era verdad, con esto generamos un debate que siempre es positivo”, señalaba otra de las voluntarias de Cruz Roja Juventud en Santa Pola. Esta Campaña se desarrolla en 40 provincias de España, para sensibilizar a la población en torno a la igualdad de género, al abandono de estereotipos y a la promoción de la educación desde la igualdad de valores.
Los voluntarios de Santa Pola entrevistaron a unas 150 personas. Los datos recogidos serán recopilados para posteriormente analizarlos. Los jóvenes se dividieron en tres equipos de tres personas cada una que desde las diez de la mañana hasta las 13:30 horas se repartieron el trabajo de sensibilización en tres zonas: Playa Lisa, la zona costera y el centro urbano.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.