POLÍTICA
 

Mora exige un debate sobre el estado de la ciudad “con plenas garantías de legalidad y en las condiciones pactadas por el pleno

 
Viernes 21 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

La portavoz de Ciudadanos, Eva Mora, ha exigido que se convoque de nuevo el debate sobre el estado del municipio “pero esta vez cumpliendo las condiciones votadas por la Corporación y garantizando la participación ciudadana”. La edil ha explicado que pidió la suspensión de la última sesión plenaria celebrada el jueves 13 de diciembre “porque iba a ser irregular a todas luces”. La concejal de Ciudadanos ha explicado que su rechazo al pleno convocado por el equipo de Gobierno se debe “a que no se estaba cumpliendo con lo acordado, dado que en los plenos extraordinarios no cabe la participación ciudadana y la ley nos obliga a celebrarlos en el salón de plenos, de modo que no iba a ser un evento de transparencia, sino un pleno “Sálvame” más, y no era eso lo que queríamos”.
Además, Cs solicitó la suspensión basándose en que “según la normativa, los tiempos de las intervenciones deben ser iguales para todos los miembros de la Corporación y el equipo de Gobierno pretendía que fueran distintos para cada grupo, repartidos en función de la representatividad, lo cual no está permitido”. Mora ha querido aclarar que “no es que consideremos errónea esa distribución de tiempos, sino que queremos evitar que la Corporación incurriese en una ilegalidad. El equipo de Gobierno ha dado a entender que esa era la cuestión principal de nuestra reclamación, pero no es así”. La edil de Ciudadanos ha solicitado “que se realice el debate, pero en las condiciones establecidas y votadas por toda la Corporación en nuestra moción de abril de 2017, con la participación ciudadana que es debida y sin la forma de pleno extraordinario que encorsete el debate dentro de una legalidad mucho más estricta, que es lo que ha sucedido esta vez”. 
Eva Mora ha explicado que el debate sobre el estado del municipio parte de una moción presentada por Ciudadanos en Santa Pola en abril de 2017 que fue aprobada por el pleno. “Proponíamos que se realizase un debate entre los miembros de la Corporación con la posibilidad de abrirlo a la ciudadanía mediante la participación de diferentes asociaciones del municipio”, ha detallado. Otra de las propuestas de Ciudadanos ha sido “la posibilidad de que dicho debate se realizase en Gran Alacant para poder centrarlo en este barrio y acercar la vida política municipal a los vecinos de esta zona, que sienten un mayor desapego que el resto por cuestiones geográficas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.