JUSTICIA
 

Moción del PP para apoyar la prisión permanente revisable

 
Viernes 19 de enero de 2018 0 comentarios
 

El portavoz del Grupo Municipal Popular. Miguel Zaragoza, presento ayer una moción para apoyar y defender la prisión permanente revisable. El PP quiere someter a votación del pleno que el Ayuntamiento de Santa Pola “muestra su apoyo a la figura de la prisión permanente revisable incorporada al ordenamiento jurídico español por la Ley Orgánica del Código Penal”.
Para los populares, se han producido en los últimos tiempos varios acontecimientos que obligan a pronunciarse sobre la permanencia de esta figura jurídica. En primer lugar, varios grupos parlamentarios presentado recurso de inconstitucionalidad (no admitido a trámite en julio de 2015). Después, el Pleno del Congreso de los Diputados debatió y aprobó por mayoría de Grupos Parlamentarios, con la abstención de Ciudadanos, y solo con el voto en contra del Grupo Parlamentario Popular, la Proposición no de Ley para la Derogación de la Pena de Prisión Permanente Revisable. Y más recientemente, el pasado 10 de noviembre, fue admitida a trámite una Proposición de Ley de Modificación de la L.O. 10/1995 del Código Penal (Orgánica), que pretende derogar la prisión permanente revisable.
De este modo, “tras estos hechos y actuaciones, son multitud los ciudadanos que han manifestado su apoyo a la pena de prisión permanente revisable como medio para garantizar la seguridad, los derechos y libertades de todos los españoles”.
Para el PP, a prisión permanente revisable es “un instrumento que existe en muchos países de nuestro entorno, en gobiernos de todo tipo de corte político que se incorpora a nuestro modelo de garantías y tiene perfecto encaje penal. La prisión permanente revisable no renuncia a la reinserción del penado, pues una vez cumplida una parte mínima de la condena, ‘un Tribunal deberá valorar nuevamente las circunstancias del penado’. La pena de prisión permanente revisable -añade el PP-, no constituye una suerte de ‘pena definitiva’ en la que el Estado se desentiende del penado. Al contrario, se trata de una institución que compatibiliza la existencia de una respuesta penal ajustada a la gravedad de la culpabilidad, con la finalidad de reeducación a la que debe ser orientada la ejecución de las penas de prisión”

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.