FIESTAS PATRONALES
 

Mismo lugar, distinto enfoque, para la Barraca de Pescadores

 
Viernes 19 de agosto de 2016 0 comentarios
 

Finalmente, habrá barraca de la Comparsa Pescadores, y en el puerto, tal y como naciera en 1968. Todas las conversaciones preceptivas están realizadas y los trámites están cubiertos a falta de presentar la documentación requerida para que la barraca cumpla con todos los requisitos. Desde la Comparsa Pescadores estiman que el lunes estarán todos los papeles entregados en el Ayuntamiento y pocos días más tarde los que requiere Puertos.
La barraca se ubicará “donde siempre, en el puerto, en la zona pesquera”, insistía Tomás Sempere, presidente de la Comparsa Pescadores. La gran salvedad es que “este año va a ser espectacular”, según Sempere. La diferencia será “mayor espectáculo de iluminación, de sonido, Dj’s nacionales e internacionales y cada día habrá una fiesta tematizada”, apostilla Francisco Hernández, de la Agencia Área 33, productora que se encargará de la organización de los eventos y montaje de la barraca. A modo de ejemplo, el domingo por la noche visitará Santa Pola el DJ residente de Maui Beach (Mojácar), More, que “actualmente está pinchando en Marrakesch con 15.000 personas y que vendrá a la localidad tras pinchar en Francia y Alemania”, explica Hernández.
Tomás Sempere destacó que “la barraca no tendrá nada que ver con otros años. Va a haber cabida para los más jóvenes, pero sobre todo se enfocará a aquellos entre 25 y 40 años. Y todo ello a precios populares”. El matiz es que, si bien se permitirá la entrada a menores, éstos no podrán consumir alcohol dentro del recinto en respeto de la normativa vigente. Tanto desde Pescadores como desde la empresa organizadora inciden en que en el momento en que se detecte que se esté haciendo botellón, se denunciará a las autoridades “como hicimos el año pasado”.

Mismas condiciones
Lo que no ha variado respecto a otras ediciones son condiciones a las que ha tenido que hacer frente la Comparsa Pescadores. Unos requisitos “muy caros, entre otras el alquiler del terreno, fianza e impuesto sobre el beneficio, aseos, plan de evacuación, personal seguridad, certificación de las instalaciones, seguro de responsabilidad civil...”, según el presidente de la Comparsa.
El aforo está limitado a unas 900 personas, por lo que la legislación no obliga a contar con una ambulancia medicalizada.

Organización récord
Organizar un evento de este calado en tan corto periodo de tiempo ha sido fruto de movilizar la disponibilidad de recursos y, desde el primer momento, apostar por una idea y un proyecto de forma conjunta.

 

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