FIESTAS PATRONALES
 

Miriam Sempere se proclama Reina de las Fiestas 2016

 
Viernes 26 de agosto de 2016 0 comentarios
 

Un auditorio El Palmeral a rebosar acogió la Gala de Elección de la Reina Mayor de las Fiestas 2016. Un recinto renovado y que fue capaz de albergar hasta 1.450 personas, todas y cada una de ellas con su entrada-voto que le facultaba para elegir a la mujer que representará a Santa Pola durante todo un año.

Martha Aasen, Lidia López, Miriam Sempere, Laura Sempere e Inma Sevilla se enfrentaron al escrutinio del público, no sin que éste conociese algo más de su historia personal y su relación con las fiestas patronales. Algunas festeras desde la cuna, otras no y con perfiles profesionales que van desde el oficio de periodista o estudiante del noble arte de contar historias, hasta estudiantes de oposiciones.

También se aprovechó el momento del cambio de vestuario (fueron dos pases los que desfilaron, el primero con traje de noche y, el segundo, con traje de santapolera) para presentar a la pareja de la Tercera Edad, Ramona Álvarez y Rafael Serrano. Una figura, una pareja que, por primera vez y a lo largo de todo un año representarán a este colectivo local tanto dentro como fuera del municipio.
En su intervención, Ramona, con el desparpajo natural que le caracteriza, destacó que era un verdadero orgullo no sólo representar a la villa, “también ser de la tercera edad, pues tiene su encanto, con todo lo bueno y lo malo”. Avanzó que muchos han sido los que les han parado por la calle para darles la enhorabuena, adelantándoles que “el año que viene, nosotros también nos presentamos”. “Espero que lo hagan y no pase lo que este año, pues la única pareja que se presentó fuimos mi marido y yo”, declaraba.

Noche de parlamentos y emociones, pues la Reina 2015, Ángela Antón, narró el orgullo y el honor que ha supuesto participar en todo tipo de actos, “desde las Fiestas de la Calle de la Cruz hasta las ofrendas florales de Alicante, Valverde o Elche”. Recordó a sus “mamis, Asun y María José”, la Corte de la Tercera Edad, a las pequeñas y a sus familias.
Ataviadas con el traje de santapolera, las damas 2016 respondieron a una pregunta, para que el público conociese su opinión sobre temas relacionados con su reinado y la fiesta. Tras la actuación del grupo tributo a The Beatles y el recuento de votos, Miriam Sempre fue proclamada Reina 2016.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.