FERVOR POPULAR
 

Miles de personas muestran su amor a la Virgen del Carmen

 
Viernes 21 de julio de 2017 0 comentarios
 

El pasado domingo, enclavado dentro de los actos en honor a la Virgen del Carmen, la Cofradía de Pescadores de Santa Pola y el Cabildo quiso rendir homenaje a los marineros jubilados pertenecientes a la Cofradía. Marineros que han cumplido ochenta años. Estos fueron: Luis Andreu García, Juan Baile Rufete, Joaquín Brotons Botella, Jaime Sempere Gilabert; José Ramón González Llamas; Pedro Juan Buades, Manuel López Antón, Francisco López Picornell, Antonio Mas Rocamora, Fernando Pastor Vizcaíno, Pedro Soler Lledó y Leonardo Valero Molina.
Previamente, el viernes por la tarde tuvo lugar el Homenaje a las Gentes de la Mar, organizado por la Unió de Festers y que sirvió de aperitivo para la Ofrenda y Serenata a la Virgen del Carmen, a cargo de la Quinta del 65. Tanto este acto, como la actuación de la Rondalla, el Grupo Los Romeros y Sal Marinera del sábado estuvieron llenos hasta la bandera. De hecho, hasta se tuvieron que colocar sillas extra fuera de la carpa instalada junto al barco-museo Esteban González.
La mañana del sábado se tiñó de juegos infantiles, seguidos por el torneo triangular de fútbol. Como todos los años, centenares de personas quisieron participar en la Ofrenda Floral a la Patrona de la Mar, la virgen del Carmen, que estuvo amenizada en todo momento por la Banda Unió Musical de Santa Pola.
Centenares de fieles quisieron compartir el domingo por la mañana una misa muy especial, para después tomar parte de la sentida Ofrenda Floral a los marineros que perdieron su vida en la mar. Por la tarde-noche, y previo al castillo de fuegos artificiales, santapoleros y visitantes se agolpaban a las puertas de la capilla de la Virgen del Carmen para ver tanto la salida como la entrada de esta talla que despierta auténtico fervor y veneración.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.