ENERGÍA
 

Miguel Zaragoza busca potenciar el sector energético en Alicante

 
Viernes 21 de septiembre de 2012 0 comentarios
 

La Diputación de Alicante respaldará la creación de una marca de identidad para la promoción de los productos alicantinos del sector de la energía. Así lo ha anunciado esta mañana el diputado de Medio Ambiente y alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, al término de una gira por fábricas de esta rama empresarial instaladas en Castalla, Novelda y Elda.
Acompañados por el presidente de la Asociación Provincial de Empresas del Sector de la Energía de Alicante (ASENER), Fernando Amat, el diputado Miguel Zaragoza junto con el director de la Agencia Provincial de la Energía, José Luis Nuin, han visitado cuatro empresas con la intención de promocionar, fomentar y apoyar este sector industrial del empresariado de la provincia.

Promocionar el sector

Miguel Zaragoza ha explicado que “me ha sorprendido ver cuántas empresas del sector de la energía hay en la provincia de Alicante. Eso nos dice que lo debemos ayudar. Tenemos que promocionarlo. Sería bueno establecer una marca de identidad del producto alicantino de estas empresas que están realizando un esfuerzo importante ahora mismo, en estos momentos complicados. Están defendiendo a la provincia, generando empleo y expectativa de poder empresarial. Alicante es potente en ello y la Diputación debe estar al lado del sector”.
La asociación empresarial ASENER reúne en la actualidad a 54 fábricas de la provincia de Alicante. En ellas trabajan un total de 2.500 empleados. Es una asociación multisectorial, donde las empresas desarrollan su trabajo tanto en la eficiencia energética como en energías renovables.
Los representantes empresariales han reclamado el apoyo de la administración y sinergias con otras comunidades autónomas. El diputado de Medio Ambiente ha explicado que este es el momento de los emprendedores y ha anunciado que la administración puede ser embajadora de este sector que genera empleo.
El diputado de Medio Ambiente ha afirmado también que “la Diputación ha hecho una previsión en un periodo bianual de tres millones de euros para fomentar el ahorro y la eficiencia energética en los ayuntamientos de la provincia de Alicante”.Zaragoza ha explicado que “esto es el principio de algo que debíamos hacer. Con ello hemos conseguido un ahorro importante en los municipios para que los ayuntamientos puedan utilizar ese ahorro lo puedan destinar a gasto corriente o inversiones”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.