CONTRA EL TERRORISMO
 

Miguel Ángel Blanco, un chantaje y asesinato para nunca olvidar

 
Viernes 14 de julio de 2017 0 comentarios
 

Representantes de todos los partidos políticos con presencia en el Consistorio local, así como trabajadores de éste y ciudadanía se dieron cita a las puertas del Ayuntamiento en la mañana del miércoles para acudir a la concentración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco (concejal del Ayuntamiento de Ermua, trágica y vilmente asesinado por la banda terrorista ETA hace veinte años) y, tal y como rezaba la convocatoria, para recordar a todas las víctimas del terrorismo. Al mismo tiempo, se hizo un reconocimiento y homenaje a la sociedad española, que el 12 de julio de 1997 se alzó en defensa de la libertad, la paz y la convivencia.
El Ayuntamiento, de esta manera, se adhería a la convocatoria de la Federación de Municipios y Provincias, siendo leído un comunicado por la alcaldesa, Yolanda Seva. El 12 de julio se cumplían veinte años de uno de los crímenes más espantosos de la hoy derrotada ETA. Veinte años del asesinato de un concejal, tras el ultimátum etarra, marcado por una macabra cuenta atrás, “que hizo que nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias”.
Veinte años de un “espanto”, pero también de una respuesta ciudadana como pocas en la historia de este país, “con un rotundo y unánime ‘hasta aquí hemos llegado’. Una reacción cívica que fue el detonante del aislamiento total y la derrota absoluta de ETA”.
Desde la FEMP y la Corporación, se quiso mandar un sentido recuerdo “a todas las víctimas de la barbarie terrorista”, así como a sus familias y allegados. Respeto y admiración para todas ellas, así como tributo a la memoria del concejal asesinado. Finalmente, un minuto de silencio cerró este acto a las puertas del Consistorio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.