EDUCACIÓN
 

Merecido reconocimiento al esfuerzo y al éxito académico

 
Viernes 13 de mayo de 2016 0 comentarios
 

Yolanda Seva, como alcaldesa y representante del Ayuntamiento, quiso ser la portavoz oficial de un homenaje que el pueblo de Santa Pola rendía a seis alumnos de los colegios Azorín (Diego Cárdenas Guillem, Miriam Castro Berna y Mario García Beltrá) y Alonai (Javier Navarro Verdú, Cristina Orts Vidal y Carla Ruso Baile) por haber conseguido el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico en la Etapa de Primaria. Quiso la primera edil que estos jóvenes “sirvieran de ejemplo a los que vienen detrás de vosotros”. Además, auguró que alcanzarán la excelencia, algo muy difícil de conseguir.
Varios miembros del equipo de Gobierno local han trabajado o estado vinculados a la educación y el aprendizaje, por lo que destacó la presidenta de la Corporación que “lo más importante es la formación. No dejéis de esforzaros, porque todo esfuerzo tiene recompensa”. Una recompensa de la que se tienen que sentir orgullosos tanto ellos como sus familias. La concejala de Educación, Loli Tomás, aseveró que la distinción conseguida “es un orgullo, tanto para vosotros como para vuestros padres. Es cierto que hay veces que cuesta sentarse a estudiar pero, realmente, merece la pena”.

Mismo esfuerzo y más
Tres de los protagonistas, los representantes del Azorín, leyeron en conjunto un pequeño texto en el que significaban la ayuda de padres, profesores y compañeros. Agradecieron el apoyo y declararon que “ahora, esa época ya ha pasado, pues estamos en el instituto, donde nos esforzamos lo mismo y mucho más”.

Huella indeleble
Le llegó el turno a los representantes del equipo directivo, de profesores y padres del Colegio Alonai. Su directora, Toñi Montiel, recordó el inicio del camino desde maternal y su paso por toda la etapa de Primaria, “donde habéis dejado una huella indeleble a vuestro paso, provocando vuestros nombres sonrisas de satisfacción en vuestros profesores y tutores por el trabajo y el esfuerzo continuo”. En representación de los padres del Alonai, Charo Verdú destacó su ejemplo de esfuerzo y perseverancia, “y demostrad que, lo sembrado hasta ahora, no ha caído en saco roto”. Alabó el trabajo de los maestros, “en la difícil tarea que es formar”, así como la implicación y el apoyo del Ayuntamiento en la educación. La profesora María José Durá echó la vista atrás y recordó algunos momentos que ha vivido junto a los galardonados.

Enorme recompensa
Finalmente, Carla Ruso intervino para, en nombre de sus compañeros, manifestar su alegría por el premio recibido, “y dar las gracias a nuestros profesores, compañeros y familias y, en definitiva, a todo nuestro colegio Alonai”. El premio ha significado para ellos “una enorme recompensa”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.