MITJA MARATÓ 2017
 

Menos participación este año, pero más espíritu que nunca

 
Viernes 20 de enero de 2017 0 comentarios
 

El presidente del Club de Atletismo Santa Pola, organizador de la Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola, presentó su vigésimo octava edición, acompañado de miembros del Club y la concejal de Deportes, Loli Tomás. Ante los medios de comunicación, afirmó sentirse satisfecho de la participación de este año que, si bien no batirá el record de casi 9.400 inscritos, “sí que rozará los 8.000. Unas cifras que no cubren nuestras expectativas, pero que están marcadas por dos hechos importantes: el primero de ellos, la celebración este mismo fin de semana de la prueba puntuable de media maratón en Castellón y la maratón de Murcia el fin de semana que viene”. Tanto la Comunidad Valenciana como Murcia son dos de las principales fuentes donde se nutre la Mitja de corredores.
Aún así, será una prueba multitudinaria que contará con la participación de más de 450 atletas locales. Por procedencias y provincias, la de Alicante suma 3.400 corredores y corredoras; Murcia 961, Valencia 870; Albacete 508 y Madrid, 354. Pero no hay que olvidarse del carácter internacional, “pues este año hemos vuelto a superar lo esperado, especialmente de lugares como Reino Unido, que por sí solo aporta a unas cien personas”. Noruega, con 25 y Suecia, con otros tantos, son los países del orbe escandinavo que más suman a la Mitja. “Finlandia, Letonia, Polonia, Marruecos, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Irlanda, Hungría…”.
Como se ha comentado con anterioridad, este carácter internacional es una de las bazas para contar con la inestimable colaboración y ayuda de la Fundación Trinidad Alfonso, “sin quienes no habríamos podido conseguir la medalla de bronce de la Federación Internacional de Atletismo”. Resaltó las actividades paralelas de este año, la Mini Maratón, la fusión de Rock and Running y la presencia de hasta 39 stands en la Feria del Corredor, que estará instalada en el Parque Sorolla. “Al igual que el año pasado”, añadía Alemañ, “a quince minutos del disparo de salida se podrá observar la exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército Aire (PAPEA), donde un grupo de 15 integrantes realizará saltos desde un avión para descender y posarse en la Playa de Levante, portando banderas y bengalas de colores”. Serán momentos de mucha emoción observando saltos desde 2.500 metros de altura en los que el público y corredores podrán disfrutar las estelas de humo de los saltadores durante 25 segundos en caída libre, el trazado de objetos en el aire y, segundos después y con precisión milimétrica, aterrizar frente al Ayuntamiento”.
Dentro de los servicios al corredor, se recuerda que estarán a su disposición los vestuarios de todas las instalaciones deportivas de la localidad.

Seguridad
Pero, si algo es primordial para el Club de Atletismo, “es la seguridad, en todas las pruebas y todos los eventos. Dependeremos, en primer lugar, del temporal de lluvia, por lo que la Mini Maratón, así como los conciertos, estarán condicionados a la pluviometría”. Además, un importante despliegue de Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Autonómica estarán ubicados en distintos puntos del circuito, sin olvidar los más de 130 voluntarios de Protección Civil. Como novedad, apuntaba Loli Tomás, concejal de Deportes, “Cruz Roja dispondrá no sólo de su hospital de campaña en la calle Muelle, también de voluntarios con certificación sanitaria en cada una de sus localizaciones”.
Por su parte, la Policía Local de Santa Pola avanzaba que, a partir de las 06.00 horas del domingo, 65 agentes se distribuirán para controlar los accesos a la villa marinera. Accesos como el de la carretera del Cabo o Playa Lisa quedarán cortados para garantizar la seguridad. La retirada de vehículos comenzará el viernes por la tarde (mirad la señalización vertical instalada en cada calle). Se prevén importantes retenciones entre las 08 y las 10.30 horas, además de entre las 12 y las 14.00 horas, con un volumen aproximado de 8.000 vehículos, por lo que se recomienda limitar desplazamientos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.