ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL CAP 2015
 

Menos afluencia de fieles, pero la misma fe en el alma

 
Viernes 26 de junio de 2015 0 comentarios
 

La Mayordomía de la Virgen del Rosario quiere dar las gracias, en primer lugar, a la desinteresada colaboración del autor del cartel que, como viene siendo habitual, recae en las sabias manos de José Juan López, “un hermoso gesto de su parte, que ayuda a dar una mejor imagen a una de las tradiciones más antiguas del pueblo”. Del mismo modo, muestran su agradecimiento al Ayuntamiento, “que durante años nos presta la infraestrucutra necesaria para poder llevar a cabo este evento”, declara Rita Lloret, secretaria de la Mayordomía.
En concreto, este año, además de la carpa grande que han instalado, “han traído hasta mil sillas, las cuales quedaron, en su mayoría, ocupadas la tarde-noche de la Serenata”. No obstante, sí que declaran que hubo menos afluencia de público este año, tanto en la mencionada Serenata como en la Romería y posterior Misa. Sin duda alguna, las altas temperaturas que se dieron el domingo ha impedido que muchos acudieran a la Romería.
En cuanto al programa del fin de semana, Los Romeros recibieron el sábado por la noche, con sus cánticos, a la imagen de la Virgen. Por su parte, la Hermandad de la Virgen del Rosario organizó la posterior Ofrenda de Flores y, seguidamente, le llegó el turno a la Rondalla El Castell y Sal Marinera, grupo éste último que presentó algunos jóvenes bailarines, demostrando que el relevo generacional en este tipo de tradiciones está garantizado.
Cerró la noche del sábado el Coro de Auroros, que fue “enormemente aplaudido”. Con sus cánticos, se despidió a la Virgen del Cap a su traslado a la Parroquia.
Ya el domingo, a las seis y media de la mañana, había congregado a las puertas de la Iglesia de la Asunción más de un centenar de personas, todos prestos para escuchar las jotas de romería de Los Romeros y, toda vez fuera del templo, a Las Cantoras de la Virgen, que saludaron a la talla con la Salve.
Desde la salida y hasta la ermita, alrededor de doscientas personas marcharon en romería, acompañados de La Colla El Freu. Como bien indica Rita Lloret, “cualquier persona que quiso portar a la Virgen pudo hacerlo, intercambiando la posición en los varales en las sucesivas paradas”. El ritmo, como viene siendo habitual, era rápido “y por el camino se nos venía añadiendo gente”.
Tras la parada de avituallamiento a su llegada a la Cadena, continuaron camino flanqueados por el mar y la sierra. Ya en la ermita, Los Romeros, con Antoñita Pomares Rufete, cantaron la Salve, composición de la anteriormente citada. Fue este grupo quien acompañó toda la celebración y, acabada la misa, la Mayordomía puso a disposición de los asistentes unas cocas y aperitivos.
Entre los colaboradores de toda esta organización, la Mayordomía quiere dar las gracias al Grupo de Andalucía de Playa Lisa y a la Cofradía de Pescadores.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.