GRAN ALACANT
 

Mejorada la accesibilidad del carril bici de Gran Alacant

 
Viernes 17 de abril de 2015 0 comentarios
 

El carril bici de Gran Alacant a su paso por la Avenida de Noruega ha respondido a la necesidad de dar forma y regular la circulación de ciclistas y peatones”, afirma la edil del área, Lora Cascales. “Esta acera”, añade, “ya era utilizada como paso de bicicletas y, por lo tanto, esta acción no ha hecho más que dar respuesta a una realidad existente en la zona. Dicha vía, además, no presenta intersecciones frecuentes y no es zona de paso de viviendas”.

Añade la edil que la acera “es de circulación longitudinal en la que se ha marcado el orden de los tipos de circulación: ciclista y peatón”. Por esta razón “es una zona muy adecuada para la instalación de un carril-bici” en palabras de Lora Cascales.

Dada la alta densidad de tráfico y la velocidad a la que muchos vehículos circulan en esa vía, se ha optado por instalar el carril-bici sobre la acera y no sobre la calzada “para garantizar la seguridad, más si cabe, cuando los usuarios de esta acera son, en la mayoría de los casos, familias y niños que lo utilizan como zona de paseo”.

“Siempre dentro de la legalidad, las normativas y regulaciones han de aplicarse con sentido común y conociendo la realidad de tu pueblo”, matiza Cascales. “Desde mi humilde punto de vista”, agrega, “es más coherente, sabiendo el uso que se hace ya de esta vía, ponerlo en la acera”. La opción de colocarlo en la calzada, “es claramente poner en peligro a sus usuarios”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.