FITUR 2014
 

Medio ambiente y cultura centrarán la oferta turística que presentará la villa

 
Viernes 17 de enero de 2014 0 comentarios
 

Santa Pola 73% natural” y “Santa Pola Cultural” serán las nuevas propuestas complementarias al sol y playa y al turismo deportivo que Santa Pola presentará en la Feria Fitur 2014, a celebrarse en Madrid los días 22 a 26 de este mes.
Destaca la puesta en marcha a partir del próximo mes de marzo –coincidiendo con el mes del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola- de las rutas guiadas en la finca Pantanet de Santa Fe, pues los amantes del ecoturismo podrán disfrutar por primera vez de los secretos mejor guardados del parque.
Según Loreto Serrano, “por fin se han dado las circunstancias para que la empresa privada y la administración pública potenciemos turísticamente las visitas guiadas a este paraje, algo por lo que llevábamos mucho tiempo luchando.”.
La edil recordó que “Santa Pola tiene el 73% del término municipal protegido y éste es el ejemplo de cómo potenciarlo para que la gente lo disfrute.
La segunda de las iniciativas “pretende transmitir al visitante la experiencia de vivir su ancestral historia ligada al Mar Mediterráneo a través del Museo del Mar y de la Pesca, el Barco Museo Esteban González y el Acuario Municipal”, según ha explicado la concejala de Cultura, Feli Bailador.
Como prueba piloto, en la mañana del sábado 25 de enero se hará una visita guiada gratuita a estos tres recursos, además de un taller de nudos marineros en el Castillo-Fortaleza. Para poder apuntarse a la iniciativa, no tienen más que llamar a la Oficina de Turismo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

NUESTRA YA TRADICIONAL CENA DE LUNA LLENA. CARTA ABIERTA
Manuel Arroyo Martín 7 de diciembre
AL COMPAÑERO RUBÉN CANALES
José Miguel Zaragoza Fernández 30 de noviembre
AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.