URBANISMO, CULTURA Y MODERNIZACIÓN
 

Maximizar acciones con el mínimo gasto

 
Viernes 10 de febrero de 2017 0 comentarios
 

Los concejales del grupo Compromís realizan un recorrido por las diversas áreas de actuación y los planes y acciones que están llevando a cabo en el Ayuntamiento. Así, el edil de Medio Ambiente y Urbanismo, Alejandro Escalada, en materia medioambiental, anunció las alegaciones que el Consistorio presentará al Plan de Acción de la Infraestructura Verde del Litoral de la Generalitat con el fin de ajustar los grados de protección a las necesidades económicas y turísticas de Santa Pola. También en este área, se optará a las subvenciones de Diputación en torno a los huertos ecológicos y se está preparando la futura normativa que recaerá sobre los ecoparques.
A nivel urbano, Escalada informa sobre las modificaciones que la administración autonómica ha pedido realizar en el futuro Plan de Ordenación Urbana de Santa Pola, concernientes sobre todo a la afectación del monte público y de algunos sectores urbanos. Además, se han aprobado los nuevos aparcamientos en los pabellones del faro con el fin de evitar atascos y facilitar posibles labores de emergencia. Por otra parte, esta concejalía cuenta con 3.000 euros para comenzar la campaña de esterilización felina de 2017.

Menos documentos
Por su parte, el edil de Gestión, Organización y Atención Ciudadana, Francisco Carbonell, habló de futuribles como el sistema digital para la comunicación entre los servicios de emergencias y seguridad para mejorar la rapidez del servicio y adelantó las diversas formas en que la Administración local se modernizará para que el ciudadano tenga que presentar menos documentación en sus trámites y pueda realizarlos desde Santa Pola a cualquier punto de España.

Exposiciones potentes
Anna Antón, edil de Cultura, Fiestas y Normalización Lingüística, afirmó que la programación cultural del Museo del Mar para este año está planificada y que incluirá “exposiciones potentes” para mantener “la gran afluencia de público” que han tenido hasta ahora.

Fusión gastro-cultural
Además, Cultura colaborará este año con Comercio y Juventud para acciones como la Feria de Primavera o Art al Carrer con el objetivo de amplificar la oferta cultural a más puntos del término municipal y hacerla llegar a más ciudadanos. Con el fin de reunificar el calendario cultural, Antón adelantó que se está trabajando en la conjunción de esta oferta en las web del Ayuntamiento y de la Casa de Cultura para que el ciudadano tenga un punto de referencia en su búsqueda digital de las acciones.
Sobre el área de Normalización Lingüística, Antón sostiene que se está trabajando en dos vertientes principales: “la adecuación de la documentación interna del Ayuntamiento y las campañas de fomento del valenciano” con el fin de impulsar este idioma autonómico.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto
LA ASUNCIÓN DE MARÍA
Miguel Atencia 11 de agosto
ATENCIÓN, NIÑOS EN LA PLAYA
Eva María Ruiz Fernández 11 de agosto
LEVANTE Y SUS SOMBRILLAS
Miguel Rosa Morentes 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.