QUEJA SINDICAL
 

Material obsoleto, sin conciliación y “penosidad” dentro de la Policía Local

 
Viernes 9 de junio de 2017 0 comentarios
 

Desde el Sindicato de Empleados Públicos, SEP-CV, de la Policía Local de Santa Pola se alegran de que “por fin” algunas de las reivindicaciones que llevan reclamando “durante tanto tiempo” empiecen a ser tenidas en cuenta por el Equipo de Gobierno.

Bolsa de agentes
Quieren referirse, concretamente, a la creación de una Bolsa de Agentes de Policía para cubrir los servicios que “hasta ahora y a pesar de nuestras denuncias, estaban desatendidos”. Desearían que la convocatoria de la mencionada bolsa “fuera más pronto que tarde”, pudiéndose incorporar los nuevos agentes cuanto antes, “y que no tapen dicha bolsa con la contratación de los interinos estacionales de verano, que se vienen nombrando desde hace varios años, ya que con ello no se cubren las carencias existentes de todo el año”.
Declara el sindicato que permanecerá atento “a que ese anuncio tenga su continuidad, si bien, entendemos que es solo un parche temporal y que se convoquen en tiempo y forma las oposiciones que den continuidad a la labor de la Policía Local”. De nuevo, vuelven a expresar su malestar por el estado “obsoleto del material, que no se repone; a la imposibilidad de acceder a turnos distintos por motivos de conciliación familiar o la penosidad de algunos turnos”. Esperan que estas peticiones calen con prontitud, “ahora que parece ser el equipo de Gobierno es más receptivo a nuestras reivindicaciones”.

Promoción interna
Sin embargo, aprecian “en su justa medida, la promoción interna para poder acceder al máximo escalafón sin que sea necesaria la contratación de mandos de otros municipios a los que muy bien podrían acceder los empleados públicos de la Policía Local de Santa Pola que están en activo”. Por este motivo, denuncian “la contratación en Comisión de Servicio de un Oficial de otro municipio, por dos motivos básicamente: la necesidad de efectivos se encuentra principalmente en los agentes y, por otro lado, no se entiende que tras las declaraciones de querer fomentar la trayectoria profesional de los agentes de plantilla, días después se firme una Comisión de Servicio para sorpresa de los miembros de la Policía Local de Santa Pola”.

Y vienen más
Finalmente, aseguran que seguirán informando de todas aquellas deficiencias y “aportando las soluciones que mejor puedan contribuir al bienestar de todos los ciudadanos de Santa Pola”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.