SOLIDARIDAD CIUDADANA
 

Mascarillas solidarias

 
Viernes 31 de julio de 2020 0 comentarios
 

Si algo ha quedado patente durante esta pandemia es la solidaridad entre los vecinos del pueblo de Santa Pola. Así quedó reflejado en la elaboración de mascarillas en los momentos en los que más falta hacían ya que no se encontraban por ningún lado.

Un grupo de vecinos de la localidad se pusieron manos a la obra y desde sus propias casas y con los recursos de los que disponían (sus propias telas, máquinas de coser y de aparar) hicieron mascarillas para quienes las pudieran necesitar. Estas personas trabajaban de forma independiente y una de ellas se puso en contacto el 14 de marzo con la concejala de Seguridad Ciudadana Ana Blasco que se encargó de formar un grupo con todas ellas, organizarlas y poner a su disposición a Protección Civil que ya al día siguiente, 15 de marzo, recogió 400 mascarillas para la residencia Novaire.

Y como la unión hace la fuerza a esta iniciativa ciudadana se fueron uniendo colaboradores, empezando por los restaurantes que donaron los rollos de los manteles de tela TNT ( Restaurante Patilla, Pizzería Playa, Restaurante Virgen del Carmen, Venecia Tapas y La Deliciosa), así como Suministros Roldán que les dejó los rollos a un precio muy económico. También las mercerías hicieron su aportación (Silvia Modas, Susi y la empresa Bandex) donando las gomas necesarias.

Con todo ello ya llevan hechas más de 40.000 mascarillas, con las que han surtido a todo el pueblo cuando no se encontraban, a la Policía Nacional de Elche y Alicante, a un geriátrico de Mutxamel y a la Guardia Civil. Cuando el stock de mascarillas ya se normalizó fue la concejal de Servicios Sociales Gela Roche la encargada de gestionar el reparto.

La originalidad también formó parte de esta elaboración ya que crearon mascarillas con chapas personalizadas para niños, con muñequitos, con flores, con la Virgen de Loreto y la Virgen del Carmen.

Las participantes de esta iniciativa han sido:
Gema Fuentes Dols, Loreto Sempere Fuentes, Mari Cielo López López, Chali Durá Pérez, Marisa Durá Pérez, Susi Gomis Giménez, Virtudes, Pepi Piedecausa Conejero, Felisa Hidalgo, Paqui Durá Mira, Jorge Arce Turpin, Mónica Baile Rodríguez, Julia Soler Castillo, Mar Martínez Pomares, Carmina Giménez Fuentes, Elena Escalada Villanueva, María Amelia Rosa Bonmatí, Rosa María García Arribas, Maria Julia Villalba, Cecilia Martínez Gandolfo, Rosa Manarel Martínez, Andrea Tortosa Alemañ y Doli Gómez Perdomo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.