PLAYAS
 

Más y mejor información sobre las medusas y los riesgos en las playas

 
Martes 11 de junio de 2019 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola celebró la reunión del Órgano Gestor de Playas, en ella se da cuenta de la composición del órgano y su funcionamiento y se explicaron los servicios y proyectos vigentes para la temporada 2019.

En cuanto a Servicios y Horarios, desde el pasado día 8 de junio ya está disponible el servicio de Socorrismo, así como los puntos accesibles. El servicio de hamacas lo estará a partir de este sábado, 15 de junio, y los hinchables de Gran Playa lo harán partir del 1 de julio, hasta el 31 de agosto.
Por otro lado, este año todos los Chiringuitos estarán presentes en la villa marinera, a excepción de el de la Cala dels Gossets, al renunciar el primer adjudicatario.

Campañas y boletines informativos
Además, desde la Concejalía de Playas han presentado las campañas y proyectos ambientales previstos para esta temporada estival. Por un lado, se seguirá llevando a cabo la Campaña divulgativa sobre medusas junto con el Instituto de Ecología Litoral (IEL), en la que se recogen los datos de picaduras gracias al servicio de Cruz Roja y se puede estimar la cantidad y especie de medusa que hay en cada Playa de Santa Pola. El IEL emite un boletín semanal sobre las condiciones climatológicas, y como novedad, este año aumentará la frecuencia con la que envía el boletín, en el que se incluye la presencia o no de medusas en las playas así como el riesgo.

Otros de los proyectos que siguen llevándose a cabo son: Clean Seas, el Taller de Esculturas de Arena, Chiringuitos por playas limpias, Recicla con los cinco sentidos y El cambio climático y la Posidonia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.