ADL
 

Más recursos para emprender

 
Viernes 9 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola incorpora al Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de la Agencia de Desarrollo Local una nueva funcionalidad en el PAE Electrónico: la del cese de autónomos. Este nuevo servicio surge como requisito para el apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Como ventajas, permitirá al autónomo dar de baja la actividad económica o censal en la Agencia Tributaria, cesar del autónomo en la Tesorería General de la Seguridad Social y solicitar el cese de actividad en el Ayuntamiento.
De esta manera, el emprendedor, además de crear la empresa o darse de alta como autónomo de forma telemática en la ADL de Santa Pola, simultáneamente puede solicitar el registro de la marca o nombre comercial ante la OEPM y el registro de notificaciones telemáticas a la Agencia Española de Protección de Datos, así como realizar trámites para el cese como empresario individual de manera gratuita.
Los interesados pueden solicitar cita en Santa Pola Emprende, con la Técnico Llanos Córcoles, en la calle Cervantes, 28, a través del teléfono 96 669 36 84 o del correo electrónico lcorcoles@adlsantapola.es.

Funciones y datos
Realizando restrospectiva, desde 2013, el Punto de Atención al Emprendedor ha tramitado y dado de alta hasta hoy un total de 128 nuevas empresas, de las cuales trece se han constituido con la forma jurídica de Sociedades de Responsabilidad Limitada y 115 han optado por la figura del empresario individual o autónomo, generando empleo a 147 personas. Como funciones principales, el PAE se encarga de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación telemática, asesoramiento y apoyo a la financiación empresarial.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.