VISITANTES
 

Más de 7.100 turistas en los meses de julio y agosto

 
Viernes 15 de septiembre de 2017 0 comentarios
 

Durante los meses de julio y agosto las oficinas de Turismo de Santa Pola han atendido a 7.178 personas, lo que supone un incremente respecto a los datos de 2016.
El año pasado vieron al municipio 4.878 turistas, por lo que el “incremento es considerable”, resalta la concejal de Turismo, Mercedes Landa. “Nos han sorprendido los datos y más cuando hoy en día con Internet en el móvil la información está muy a mano”, afirma. Hay que tener en cuenta que este año ha estado abierta la oficina de Gran Playa, cosa que el año pasado no lo estuvo. Por allí han pasado 1.150 personas.
De los visitantes en julio y agosto hay que destacar que 4.838 son nacionales. Las procedencias son las mismas que el año pasado: Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha y Castilla y León. Hay que resaltar que han venido a la villa marinera 1.000 personas más que el año pasado de Madrid, y que los visitantes de Castilla la Mancha han sido más del doble que en 2016.
De los turistas extranjeros, 2.340, proceden de Francia, Reino Unido, Escandinavia, Alemania, Bélgica, Rusia y Holanda. Los franceses son los más numerosos desbancando al turista de Reino Unido.
Durante los meses de verano la oficina de Turismo, ubicada en los bajos del Ayuntamiento, ha ampliado el horario de atención al público, siendo de 10.00 a 21.00. El año pasado el horario finalizaba a las 19.00 horas.
Respecto al Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, desde la concejalía de Turismo han programado una visita gratuita guiada de observación a las aves. La actividad tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos y hay dos turnos a las 7.30 y a las 9.15 horas. La salida se realizará desde la Puerta del Museo de la Sal. Los grupos son reducidos y las inscripciones tienen que realizarse en el 96 669 60 52. Es necesario vehículo propio para desplazarse entre los distintos puntos de visita y se aconseja llevar prismáticos o telescopio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

A LOS AYUNTAMIENTOS QUE PIDEN COLABORACIÓN PERO NO PONEN FACILIDADES
Neus Martínez Parreño 16 de febrero
SAL MARINERA
Grupo Sal Marinera 16 de febrero
“El plan no es plan, no hay plan” La casa por el tejado
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes. 2 de febrero
DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.