GUARDIA CIVIL
 

Más de 43.000 juguetes de contrabando retirados por la Guardia Civil

 
Miércoles 3 de abril de 2024 0 comentarios
 

Operación en Alicante: Intervenidos 43.000 juguetes de contrabando en una serie de inspecciones.
Riesgos para la Salud: Advertencia sobre el peligro de los juguetes falsificados para los niños.
Multas Elevadas: Las sanciones por contrabando y violación de la seguridad del consumidor pueden llegar hasta el millón de euros.

Santa Pola, 3/4/2024.- En un esfuerzo continuado por combatir la entrada y venta de productos de contrabando en España, la Guardia Civil ha retirado del mercado 43.000 juguetes ilegales en una operación que abarca varias localidades alicantinas, Monforte del Cid, Sax, Crevillente, San Vicente del Raspeig, Alicante, Ibi, Santa Pola y Elche. Los agentes han realizado una veintena de inspecciones en establecimientos de sociedades mercantiles dedicadas a la importación.

Desde octubre del año pasado, la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Santa Pola ha llevado a cabo veinte inspecciones en establecimientos sospechosos de importar ilegalmente juguetes, principalmente de China, Taiwán y Estados Unidos. Estas operaciones han resultado en la intervención de un total de 43.771 juguetes por razones de contrabando y falta de medidas de seguridad, siendo la mayoría en Elche con 36.900 unidades incautadas.

Las inspecciones se han centrado en detectar artículos introducidos de forma irregular que podrían comprometer la seguridad de los consumidores, especialmente de los menores. La Guardia Civil ha advertido que estos productos representan un riesgo significativo para la salud de los niños, ya que pueden contener piezas pequeñas, mal ensambladas o sustancias químicas dañinas.

Las empresas implicadas en la importación y venta de estos juguetes de contrabando han sido propuestas para sanción bajo leyes severas que contemplan multas de hasta un millón de euros y el posible cierre de los establecimientos involucrados.

La Guardia Civil recuerda a los consumidores a estar alerta y evitar la compra de productos de procedencia dudosa, recordando que la seguridad de los menores es una prioridad y que el mercado ilegal de juguetes no solo defrauda al fisco sino que pone en riesgo la salud de los más vulnerables.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.