CONVENIO CRUZ ROJA - LA CAIXA
 

Más de 3.100 servicios gracias a la solidaridad de La Caixa

 
Viernes 12 de mayo de 2017 0 comentarios
 

Cruz Roja y La Caixa se dan la mano un año más para poder mantener el Servicio de Transporte Adaptado que la ONG presenta en Santa Pola. Gracias, entre otros, al aporte desinteresado de la Obra Social de La Caixa (que se eleva a los 7.168 euros anuales). Como afirman desde Cruz Roja, el vehículo adaptado es un recurso muy importante para las personas con movilidad reducida. “Con este servicio”, declaran, “pretendemos cubrir la necesidad actual de aquellas personas con discapacidad que no disponen de medios para poder asistir diariamente a centros u organismo dentro o fuera de la localidad”..
Gracias a la ayuda de la Obra Social de La Caixa, desde el año 2014 se han realizado más de 3.100 servicios con este vehículo, mejorando la calidad de vida de los 29 usuarios que se han trasladado de forma directa durante 2016 y, de forma indirecta, a casi 90 familiares.
El servicio va dirigido a personas con discapacidad física o movilidad reducida, siendo como característica y esencia de la institución valorar y evaluar las situaciones económicas, sociales y familiares con mayor riesgo de vulnerabilidad. Para 2017 se prevé que el número de usuarios aumente ligeramente, a 30, y se tienen previstos unos 968 traslados para que estas personas acudan a centros educativos y de carácter social, además de 344 para lugares a los que deban acudir por necesidad y no dispongan de otros medios.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.