La Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola ha presentado las cifras del Servicio de Empleo durante el año 2019, estableciendo que un total de 25.812 usuarios acudieron al servicio para realizar actividades o gestiones relacionadas con su búsqueda de empleo.
Desde la ADL destacan “la gran cantidad de usuarios que utilizan los servicios que se ofrecen al ser Centro Colaborador del Labora; inscripción y renovación como demandantes de empleo (7.863 personas), actualización de la demanda y realización de entrevista en profundidad (1.351 personas), informaciones varias sobre cursos, ofertas, garantía juvenil, etc. (con más de 10.600 usuarios)”.
Durante el pasado año 2019 utilizaron también el servicio de empleo “más de 1.100 personas para participar en Acciones de Orientación Laboral, tanto de manera individual como grupal”. En este apartado, los usuarios son tutorizados por las orientadoras laborales de la ADL, recibiendo “información sobre herramientas en la búsqueda de empleo (Curriculum, videocurriculum, redes sociales, buscadores de empleo, etc.), intermediarios en el mercado laboral (tanto públicos como privados) y toda clase de información que les ayude e incremente sus posibilidades de incorporación al mercado laboral”.
En relación a esto, la ADL tiene previsto ofertar próximamente “una programación de jornadas monográficas de empleo entre los que podremos encontrar workshops prácticos como el Taller de Curriculum Creativo 3.0, Refórmate: encuentra tu profesión, etc.”. Toda la información y las inscripciones a estos talleres se podrán encontrar en la web de la ADL: www.adlsantapola.es.