CICLO HÍDRICO
 

Más de 200 escolares de Santa Pola participan en la jornada de educación ambiental organizada por el Ayuntamiento e Hidraqua

 
Viernes 2 de junio de 2017 0 comentarios
 

El colegio Vicenta Ruso, ubicado en Gran Alacant, ha acogido esta semana la representación teatral La Gota Viajera. Esta iniciativa forma parte del plan educacional que el Ayuntamiento e Hidraqua han desarrollado para concienciar a los escolares de primaria sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua y cuidar el medio ambiente. En total, han participado en esta jornada 220 alumnos de 3º y 4º curso de Primaria.
La sesión educacional ha contado con la asistencia de la concejala de educación de Santa Pola, María Dolores Tomás López quien, junto con Isabel Butrón, gerente de Hidraqua, han acompañado a los escolares durante la representación teatral.
A continuación, se ha llevado a cabo un recorrido por el huerto ecológico con el que cuenta el colegio Vicenta Ruso. Hidraqua, como empresa comprometida con el medio ambiente, participa en las iniciativas de huertos ecológicos de la localidad con la elaboración de calendarios de siembra que se entregan a los menores, así como con bolsas de compost. Este abono orgánico procede de lodos de depuradora y restos de poda, y es fruto de un acuerdo de colaboración entre la Universidad Miguel Hernández de Elche e Hidraqua, quienes, a través de la planta piloto Compolab, han logrado una alternativa más en la gestión medioambiental de dichos residuos.
El cuidado del agua y respeto al medio ambiente son claves en las que el Ayuntamiento de Santa Pola e Hidraqua han basado su modelo de gestión en la ciudad. Así, iniciativas como ésta permiten seguir avanzando hacia un modelo totalmente sostenible, trasladando la importancia del recurso hídrico y el cuidado del medioambiente a través de la educación ambiental de los escolares del municipio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.