MITJA MARATÓ 2017
 

Más de 130 efectivos de Protección Civil reforzarán la seguridad

 
Viernes 20 de enero de 2017 0 comentarios
 

La Agrupación de Protección Civil Santa Pola, acompañada de otras 20 de toda la provincia, más una de Murcia, desplegará un completo dispositivo a lo largo de todo el recorrido de la Media Maratón. Pascual Linares, coordinador principal de Protección Civil, adelantaba que “hablamos de un total de 130 efectivos, que estarán destinados a labores de control del tráfico y cierre de calles en todo el circuito, en colaboración con la Policía Local”.

Protección Civil contará con un Puesto de Mando Avanzado en el Muelle, “desde donde se coordinará a los efectivos de todas las agrupaciones”, indica, añadiendo que, “a su vez, nosotros nos coordinaremos con el Puesto de Mando encargado de la seguridad de la prueba, el cual estará ubicado en la Jefatura de la Policía Local”.

Linares, como policía y coordinador de Protección Civil explicaba que “la dificultad principal que tiene este evento reside en la gran aglomeración de gente, sobre todo en la zona de salida y llegada de corredores. Nuestra labor principal es asegurarnos de que no se invada este circuito, porque siempre puede haber algún coche despistado, un ciclista o cualquier peatón”.

Otras de las aristas es la labor de coordinación “de un contingente de personas que multiplica por dos el número de efectivos de la Policía Local. Además, habrán de trabajar de forma coordinada no sólo con ellos, también con Guardia Civil y Policía Nacional, quienes serán encargados de la seguridad activa de la prueba. Todo ello, sin olvidar el importantísimo apoyo a los efectivos de Cruz Roja”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.