CULTURA Y COMERCIO
 

Más de 120 stands y shows cada 30 minutos en la Feria Medieval

 
Miércoles 12 de abril de 2017 0 comentarios
 

Hoy, a las 12.00 horas, tendrá lugar el desfile inaugural del Mercado Medieval, con actores, músicos y malabaristas. El horario será de 11 a 14.30 y de 17 a cierre, siendo el último de los espectáculos hasta las 22.00 horas, al menos hasta el jueves. Viernes, sábado y domingo, los shows finalizan a las 22.30 horas, “de forma ininterrumpida, cada treinta minutos”. Talleres de oficios y ludoteca funcionarán durante todo el horario, “más el campamento medieval, donde se podrá ver cómo se luchaba, entrenaba con lanzamiento de hacha y cuchillo y los visitantes pueden practicar el tiro con arco”. Así lo declaraban Saúl y Toni, miembros de Dragón Negro Saúl Espectáculos, quienes ya se encargaron de la Feria Renacentista del pasado diciembre.
Esta feria, en espectáculos, va más cargada que nunca: “batallas dentro y fuera del castillo, pues somos especialistas en esgrima escénica, lo que se podrá ver durante todo el día en el campamento medieval”. Además de los shows, habrá más de cien paradas, distribuidas entre el interior y alrededores del Castillo. Hostelería en la parte trasera, “para no interferir con las procesiones” y la zona infantil y de ONGs estará en la fachada Norte, en Dean Llopez. El comercio local y los artesanos locales estarán representados en estos 120 stands de talleres, artesanos, hosteleros...

La mejor del “país”
Tanto Samuel Ortiz, edil de Comercio, como Anna Antón, concejala de Cultura, esperaban que “esta Feria Medieval, primera que edita Dragón Negro Espectáculos, aumente la calidad y las actividades. El objetivo de optimizar los recursos, aumentar la oferta e innovar, se ha conseguido. Presencia local, actividades y valoración que, ya en el mes de diciembre, fue muy positiva. Tenemos los elementos para tener una de las mejores ferias medievales de todo el país valenciano”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

De la Venus de Willendorf a la Nancy
Antonio Baile Rodríguez 23 de junio
PIEZAS DE LA HISTORIA NO CONTADA
Vicente Sempere Orts 16 de junio
¡OJO, PELIGRO!
Miguel Ángel Bermúdez 16 de junio
GRACIAS AL IES SANTA POLA
Cristina Caballero González 16 de junio
INDIGNANTE
Isabel García Revenga 16 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.