ACOGIMIENTO FAMILIAR
 

Más de 1.500 menores en la Comunitat Valenciana buscan un hogar temporal o permanente

 
Jueves 11 de abril de 2024 0 comentarios
 

Alicante, 11/4/2024.- El miércoles pasado, la Diputación de Alicante fue el escenario de un acto informativo enfocado en el Acogimiento Familiar de niños, niñas y adolescentes. El evento, titulado ‘Acollir és créixer’, contó con la presencia de Loreto Serrano, diputada de Bienestar Social; José Antonio Bermejo, diputado de Bienestar de las Personas; Elena Albalat, directora general de Familia, Infancia y Adolescencia de la Generalitat; y Juan Manuel Galbis, director territorial de Servicios Sociales e Igualdad.

La charla, que es fruto de la colaboración entre la Generalitat, la Diputación de Alicante y la entidad benéfica Solidarios, buscó sensibilizar a la población sobre la situación de los más de 1.500 menores actualmente en el sistema de protección de la Comunitat Valenciana. Estos menores necesitan acogimiento familiar en diferentes modalidades: de urgencia, temporal o permanente, dependiendo de su situación particular.

Se necesitan familias de acogimiento

Durante el acto, se destacaron los requisitos necesarios para formar parte de este noble programa, diseñado para ofrecer a estos niños y adolescentes una oportunidad de vivir en un ambiente familiar seguro y estable. Además, se expusieron los beneficios y apoyos que reciben las familias acogedoras, demostrando el compromiso institucional con la causa y la importancia de la solidaridad ciudadana.

Las personas interesadas en contribuir a este programa de acogimiento familiar pueden obtener más información y asesoramiento contactando directamente a través del email acogimiento_familiar@gva.es o los teléfonos 961247661, 961247814 y 961247719. Este llamado a la acción pretende incrementar el número de hogares dispuestos a brindar un entorno amoroso y protector a quienes más lo necesitan.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.