HOSPITAL Y CRUZ ROJA
 

Más de 1.250 personas registran sus voluntades anticipadas

 
Martes 18 de junio de 2019 0 comentarios
 

Un total de 1.254 personas han registrado sus voluntades anticipadas en el Hospital General Universitario de Elche desde la instauración de esta iniciativa en el año 2005.

El pasado año fueron 91 las personas que registraron el documento en el Hospital ilicitano. Por su parte el número total de registros realizados en toda la Comunitat desde el año 2005 hasta 2017 fue de 26.000 personas.

Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el tema, el hospital acoge mañana una jornada de puertas abiertas donde se explicará detalladamente en qué consiste el Documento de voluntades anticipadas y cómo realizarlo.
El taller informativo está auspiciado por Cruz Roja y se enmarca dentro de su proyecto “Buen trato a personas mayores” mediante el cual están haciendo difusión por toda la provincia de temas relacionados con la tercera edad, la mejora de su calidad de vida y el fomento de su protección.

Voluntades anticipadas
Las Voluntades Anticipadas consisten en un documento en el que una persona mayor de edad o menor emancipada, con capacidad legal suficiente y libremente, manifiesta las instrucciones sobre las actuaciones médicas que deben tenerse en cuenta cuando se encuentre en una situación en la que no pueda expresar libremente su voluntad.

La finalidad del Registro de Voluntades Anticipadas es que el equipo médico que atiende en ese momento al otorgante de voluntades anticipadas tenga conocimiento de la existencia del mismo. Este registro funciona según los principios de confidencialidad, seguridad y control, de modo que sólo pueden acceder a él las personas autorizadas, a través del certificado de firma electrónica y un número de usuario.

La inscripción se puede realizar en el S.A.I.P del Hospital, solicitando allí el documento y trayéndolo firmado por tres testigos de los que sólo uno puede ser familiar de la persona que solicita la inscripción en el registro, mientras que los dos testigos restantes no pueden tener lazos de sangre con esta, ni de carácter patrimonial, es decir, no pueden ser sus herederos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.